fbpx

Dónde comer en Tárrega

comer y dormir en tarrega

Dónde comer en Tárrega

Situada en el paso del río Ondara del antiguo Camino Real entre Barcelona y Zaragoza, este escenario de rica historia actualmente destaca por la celebración de la Feria del Teatro en la Calle, una de las más importantes de Europa. Otro de sus atractivos es la gastronomía, pues comer en Tárrega ofrece productos tan buenos como el turrón.

Tárrega, la capital de la provincia de Urgell, cuenta con una tradición culinaria basada en recetas tradicionales y platos clásicos catalanes. Su plato más representativo es el Bacalao Targarino, una receta local a base de pescado y varios productos de la huerta como alcachofas, ajo, cebolla o manzana. Por lo demás, en los restaurantes de la ciudad pueden encontrarse toda clase de especialidades regionales como caracoles, guisos de arroz y carne de caza, escalibada o cocas de recapte y otras modalidades. La coca, tiene su día grande en mayo durante la celebración de una feria en su honor.

En la repostería destacan dos productos, el Turrón de Agramunt con I.G.P. y las Albades, unas pastas artesanales hechas a partir de cacao, mantequilla y clara de huevo. Riega esta oferta gastronómica con los estupendos productos vinícolas de la zona, entre los que destacan el vino D.O. Costers del Segre o el vino D.O. Cataluña.

arroz tarrega
escalibada tosta
turron agramunt

Si buscas unas tapas en un ambiente moderno te sugerimos La Cova Bistró Català, donde cuidan mucho la presentación de sus raciones y tapas. Sobre un plato de pizarra las patatas bravas te encantarán y los fritos como con el pollo y los calamares querrás repetir.

También te puede interesar  El monasterio de vértigo al abrigo de un castillo medieval en Girona

En Juventud además de pizzas encontrarás tapas como las patatas bravas, que preparan de 10. Te gustará la decoración del restaurante.

En nuestra sección ‘A la carta’ encontrarás más restaurantes en los que comer en Tárrega con buenos resultados.

comer tarrega bar cova bistro catala
Bar La Cova Bistró Català
comer tarrega restaurante juventud
Restaurante Juventud

Un restaurante excelente para comer en Tarrega es La Cava, con un menú muy variado y platos originales. Un local pequeño pero con un servicio de gigantes. Buenísimo el arroz de mar y montaña. Si pides tapas, en el canelón de cerdo con gamba podrás ver la originalidad de sus platos.

El Celler de l’Artista es un restaurante con un menú económico para la calidad del servicio y de los productos que ofrecen. La decoración de los platos es diferente y el sabor te sorprenderá.

En Níam los platos están muy bien elaborados, con productos catalanes. Puedes comer de menú diario o degustación, aunque quizá te interese más comer en Tárrega a la carta. Los postres son también deliciosos.

Si te gustan los buffets el restaurante El Gat es un restaurante de obra social que ofrece una buena relación calidad-precio.

comer tarrega restaurante cava
Restaurante La Cava
comer tarrega restaurante celler artista
Restaurante El Celler de l’Artista