fbpx

Dónde comer en Azpeitia

Donde comer en Azpeitia

Dónde comer en Azpeitia

El municipio guipuzcoano de Azpeitia está situado al pie del monte Izarraitz, en una hermosa llanura que pertenece a la comarca de Urola Costa. Azpeitia es conocida por su cercanía al Santuario de Loyola pero además por sus bares y restaurantes en los que comerás rico, abundante y a buen precio. Comer en Azpeitia pondrá el broche de oro a la visita a esta bella localidad.

Enclavada dentro de las sierras del valle del río Urola, la localidad de Azpeitia aparece rodeada de un paraje natural privilegiado y cuenta en su terreno con atractivos de la talla del Santuario de Loyola.

Además de su vasto atractivo patrimonial, Azpeitia es una localidad que destaca por la calidad de su gastronomía, formada por toda clase de platos propios de la cocina guipuzcoana.

La cercanía de las costas del Cantábrico hace posible que, a la hora de comer en Azpeitia, los restaurantes cuenten con una nutrida oferta de pescado fresco. Suele elaborarse al horno, a la brasa o formando platos tradicionales como el bacalao al pil pil, la merluza a la koskera o el marmitako.

En el apartado cárnico, son las carnes de ternera y cordero las más presentes, a la brasa las primeras y asadas las segundas. Este municipio tiene un postre típico, los Ignacios de Azpeitia, tartaletas rellenas de crema de almendras que se pueden encontrar en la pastelería Egaña.

Además, en otoño se celebra en la localidad el Día del Vino. Los bodegueros instalan en la plaza de la localidad sus puestos creando un ambiente festivo encantador. Se pueden degustar las cosechas locales en las distintas catas propuestas.

También te puede interesar  El castillo del País Vasco donde la fantasía cobra vida

Siguiendo con los caldos, para acompañar todo aquello que hay que degustar en Azpeitia también son habituales otras bebidas como la sidra artesanal o el Txakoli de Getaria, tal vez el vino blanco más popular de todo el País Vasco.

Comer en Azpeitia, Dónde comer en Azpeitia
Comer en Azpeitia, Dónde comer en Azpeitia
Comer en Azpeitia, Dónde comer en Azpeitia

¡Vámonos de vinos y de pintxos! Si buscas dónde comer barato en Azpeitia de tapas, la localidad cuenta con varios bares recomendables entre los que mencionaremos tres.

En primer lugar, Juantxo Txiki es un bar con una decoración en madera que le da un cuidado aspecto clásico. En la larga barra encontrarás su amplia selección de pintxos.

Otra opción donde comer en Azpeitia es la Pastorkua, con una oferta variada y de calidad contrastada.

Y por último, la Taberna Zuhatz donde podrás disfrutar en su terraza.

Dónde comer en Azpeitia
Restaurante Juantxo Txiki

Existen numerosas opciones donde comer bien en Azpeitia.

Uranga es una propuesta agradable que ofrece una carta compuesta por platos donde la tradición vasca se aúna con técnicas más modernas. Podrás escoger entre varios menús, siempre elaborados con productos de temporada, a un precio asequible para todos los bolsillos. Y para los amantes cerveceros cuentan con una buena selección de cervezas del mundo.

Mikel Uria es uno de los restaurantes más apreciados a la hora de comer en Azpeitia. Se trata de un establecimiento de calidad que elabora una cocina atractiva. Pese a lo moderno de su preparación y presentación, pone el punto de mira en la gastronomía clásica guipuzcoana. Ofrece carta, menú del día, de fin de semana y varias propuestas de diferentes precios especiales para grupos.

Kiruki es otro restaurante a tener en cuenta para comer o cenar en Azpeitia. Su especialidad es la celebración de bodas, comuniones y otros acontecimientos de características similares. Sin embargo, también ofrece su buena cocina a grupos pequeños.

También te puede interesar  Los mejores planes en el País Vasco para el puente de mayo
Dónde comer en Azpeitia
Restaurante kiruki
Dónde comer en Azpeitia
Restaurante Uranga