Parques_naturales-de-valencia-turismo-activo-en-valencia-españa-fascinanteEl turismo activo en Valencia es uno de los más diversos y abundantes de España. A ello contribuye su excelente clima y tres entornos orográficos complementarios: su amplio litoral y zonas húmedas de la costa, las sierras del noreste, el centro y el sur, así como las grandes llanuras del interior. Otro factor importante es la gran demanda de la población de la ciudad de Valencia y las importantes poblaciones industriales de la provincia; a esto se unen los turistas que acuden de vacaciones desde el resto de España y desde el extranjero, así como los expatriados que viven gran parte del año en su litoral. Por todo ello es posible practicar todo tipo de deportes al aire libre en cualquier época del año.

Algunos municipios de su costa como Sagunto, Gandía, Cullera o la propia capital provincial son auténticos referentes playeros que ofrecen al visitante múltiples opciones a la hora de realizar deportes acuáticos como navegación, vela, buceo, remo, esquí acuático o las múltiples variedades del surf.

En su interior, Valencia cuenta con una naturaleza repleta de caminos y sendas donde practicar actividades como el senderismo, la equitación, variantes del 4×4 o el ciclismo de montaña. En sus llanuras es posible hacer actividades de multiaventura, paintball o vuelos en globo. Los amantes del golf tienen la oportunidad y el reto de elegir entre la decena de campos de golf repartidos por la costa y el interior de la provincia.

Algunos espacios naturales como las Hoces del Cabriel, Chera – Sot de Chera o el Marjal de Pego – Oliva presentan condiciones físicas y naturales que hacen de su terreno un espacio interpretable y apto para el desarrollo de diversos deportes y actividades culturales. En los pantanos y ríos se puede practicar el piragüismo, la vela, el buceo e incluso el descenso de cañones.

Otra actividad a tener en cuenta es la observación de aves, una disciplina derivada de la gran riqueza ornitológica presente en la provincia de Valencia, especialmente en el territorio de algunos espacios naturales como La Albufera.

A continuación detallamos las empresas de turismo activo en Valencia clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural