Parques_naturales-de-segovia-turismo-activo-en-segovia-españa-fascinanteLas actividades de turismo activo en Segovia están condicionadas por su cercanía a Madrid, que le aporta una gran afluencia de usuarios. Además tiene una importante variedad de ecosistemas que albergan una multiplicidad de actuaciones: profundas hoces donde es posible observar buitres leonados y otras rapaces, pantanos navegables en piragua o a vela, alta montaña donde practicar deportes de invierno o ala delta, llanuras donde montar a caballo o en bicicleta o desde las que realizar vuelos en globo, ultraligero o planeadores, lagunas en las que observar aves, bosques en los que practicar paintball o multiaventuras… Además del turismo enológico y del golf. En ella destacan tres parques naturales: la sierra de Guadarrama y los de las hoces de los ríos Riaza (en las inmediaciones del pueblo fortificado de Maderuelo) y Duratón (muy cerca del maravilloso pueblo de Sepúlveda). En estas es posible realizar rutas en piragua rodeados de impresionantes paredes, vegetación y el vuelo de los buitres. En los meses de clima más benigno, en la sierra de Guadarrama se multiplican los senderistas y desde sus alturas se lanzan los amantes del ala delta y el parapente; en tanto que en sus estribaciones los caminos son muy frecuentados por jinetes y ciclistas. En invierno esas mismas rutas son recorridas por los amantes del esquí de fondo y las raquetas —procedentes de toda la zona centro de España— que se dirigen al puerto de Navafría, enfrente de Pedraza; estos deportistas tiene además una estación de esquí alpino de La Pinilla, con muy buenas pendientes.

La actividad de turismo activo en Segovia más conocida en toda España son los vuelos en globo para disfrutar de tan espectacular ciudad y de incomparables vistas de la sierra y los alrededores. Tan inolvidable experiencia ha convertido a Segovia en la provincia de España con una mayor oferta de éste tipo. Las empresas de turismo activo en Segovia están radicadas en la capital Segovia y en pueblos como La Granja de San Ildefonso, Navafría, Sebúlcor, Turégano u Hontoria.

Segovia es también la «capital del golf de Castilla y León», pues cuenta con ocho instalaciones repartidas por su territorio; para conocer sus localizaciones e instalaciones visita nuestra página.

A continuación las detallamos las actividades de turismo activo en Segovia, clasificadas según su municipio o el espacio natural, así como las actividades que ofrece cada una:

Búsqueda por Municipio
Búsqueda por Parque Natural

Imagen principal: Toprural