Alimentos de temporada de Marzo

Los alimentos de temporada de Marzo se encuentran en su mejor época de consumo ofreciendo su mejor sabor y aroma, además gracias a la mayor disponibilidad su precio es más bajo. Para llevar una dieta equilibrada es necesario que consumamos alimentos variados que nos aporten nuestros requerimientos de energía, hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. El consumo habitual de frutas y verduras se encuentra por debajo de lo recomendado, por ello queremos invitaros a que consumáis estas frutas y verduras de temporada.

Alimentos de temporada de Marzo: frutas

Los cítricos siguen siendo una perfecta opción a lo largo de todo este mes.  Además de ser un fruto ideal para los costipados, nos aporta muchos otros beneficios que puedes descubrir en este post: beneficios de la mandarina. Otras de las frutas que encontrarás en su mejor momento son las naranjas, el limón, el pomelo, el plátano, el níspero, la fresa y el fresón.

Comienza la temporada del níspero, dar a conocer un poco más sobre éste fruto originario de Asia. Marinos mercantes introdujeron el níspero en España hace más de dos mil años en la zona de Sagunto, adaptado al clima mediterráneo, hoy en día constituye la Denominación de Origen Nísperos Callosa d’en Sarriá.

Alimentos de temporada de Marzo: verduras y hortalizas

Acelga, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, lombarda, coliflor, endibia, esparrago verde, guisantes, habas, judías verdes, pimiento, puerro y repollo. Nos gusta probar el mismo producto en diferentes elaboraciones, y este mes le toca a la espinaca. Recomendamos su consumo en fresco como parte de una ensalada, los brotes son tiernos y nos darás un punto extra a nuestra ensalada; y no podemos olvidar ahora que comienza la cuaresma el tradicional potaje en el que es uno de los ingredientes principales.

Aquí os dejamos una infografía con todos los alimentos de temporada de Marzo:

alimentos de temporada en marzo
Alimentos de temporada marzo
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons