Guía de dónde dormir en Tolosa

La localidad de Tolosa se encuentra a las orillas del río Oria y célebre por sus alubias cultivadas en los alrededores de este río. Fue capital de la provincia dos siglos atrás y lleva consigo muchos más de historia. La visita a Tolosa no te dejará indiferente si pasas por sus palacios, iglesias u otras atracciones como el Centro Internacional del Títere. Si planeas dormir en Tolosa, tenemos una lista de recomendaciones más abajo.

No hay una gran oferta hotelera para dormir en Tolosa pero dentro de este estrecho abanico, vamos a destacar los Hoteles Oria.

Una opción es hospedarse en Tolosa es el Hotel Oria I que se encuentra en la parte nueva de Tolosa. Se trata de un edificio moderno que cuenta con 34 habitaciones, y cuya ubicación es excelente por su ambiente y su también cercanía al centro. Las habitaciones se encuentran decoradas de manera correcta y simple, pero equipadas con lo esencial.

Por otro lado, también puedes descansar en Tolosa en el Hotel Oria II si buscas algo menos cosmopolita y más tranquilo y rural. Este se trata de una villa clásica ajardinada con 11 habitaciones exteriores. Se ubica en el corazón del casco de Tolosa, a escasos metros de los edificios principales.

Otro sitio para dormir en Tolosa es la Casa Rural Korteta que cuenta con 6 habitaciones dobles y una capacidad de hasta 18 personas. Una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida.

Dónde dormir en Tolosa
Hotel Oria
Dónde dormir en Tolosa
Casa Rural Korteta

Si en vez de dormir en Tolosa, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en Villabona.

Allí encontrarás la Casa Rural Alustiza, un caserío de nueva construcción. Se encuentra a 6 km de Tolosa y ofrece 4 habitaciones dobles con baños a compartir. Cuentan con la venta de Queso Idiazabal de Denominación de Origen y otros productos locales que debes probar; también hay actividad agropecuaria con vacas, gallinas y conejos.

Dónde dormir en Tolosa
Casa Rural Alustiza