El puerto de Navacerrada es un puerto de montaña situado en la sierra de Guadarrama. Te proponemos una serie de opciones de turismo activo que detallamos en la página especializada en planes de turismo activo de la provincia. Tras un día de emociones, ¿quieres dormir en Puerto de Navacerada?
Este es un punto de paso obligatorio entre Madrid y Segovia. El lugar está cargado de historia, que comienza cuando varios aficionados a los deportes de nieve empiezan a descender por sus laderas a lomos de rudimentarios esquíes. Actualmente, Puerto de Navacerrada es una estación que alcanza una superficie esquiable de 11 kilómetros sobre los cuales quedan distribuidas un total de 16 pistas.
Su menor altitud queda localizada a 1760 metros sobre el nivel del mar mientras su mayor cota de nivel asciende hasta los 2177 de la Bola del Mundo, o alto de Guarramillas. Entre los principales servicios de la estación destacan escuela de esquí, alquiler de material deportivo, bares y restaurantes o snowpark. Algunos terrenos del puerto son también muy apropiados para la práctica del esquí de fondo.
Si planeas dormir en Puerto de Navacerrada te recomendamos que sigas leyendo para ver las sugerencias que te proponemos. Así podrás encontrar el alojamiento que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.