Guía de dónde dormir en Jaén

Es una bella ciudad monumental pendiente de descubrir. Jaén es reconocida a nivel internacional por poseer el mejor aceite de oliva del mundo. Si planeas dormir en Jaén, te recomendamos a continuación una serie de alojamientos, pues la oferta es muy variada y así te sea más fácil encontrar el que más se ajuste a tus necesidades.

Como un lagarto enroscado en torno al cerro de Santa Catalina. Jaén fue una codiciada plaza fuerte durante los periodos de las taifas. Lleva consigo el título de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad del Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla”.

En la escapada a Jaén no puede faltar la visita a la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Nació para sustituir al anterior templo gótico, manteniéndose su estructura original y renovando la sala capitular y la sacristía. Se han conformado como algunas de las obras más importantes del renacimiento español.

Catedral de la Asunción de Jaén
Catedral de la Asunción
Castillo de Santa Catalina en Jaén
Castillo de Santa Catalina

La oferta hotelera dentro del casco histórico de la ciudad es muy variada. Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para dormir en Jaén centro.

Vamos a mencionar en primer lugar el Parador de Jaén. Se encuentra a nada del centro histórico de la ciudad, pero sobre la colina de Santa Catalina. Esta en un antiguo Castillo con vistas increíbles de la ciudad y del valle. Las estancias destilar elegancia e historia, alguna de las salas comunes se encuentra bajo gigantescos arcos apuntados. La piscina es bastante grande, las habitaciones cuidadas al detalle, conservando el estilo del castillo. Una muy buena opción para dormir en Jaén.

Otra opción para dormir en Jaén son los apartamentos Siente Jaén, que se encuentran junto a la Catedral. La decoración en tono morados en una casa con capacidad para 8 personas. Te dejan cápsulas para la cafetera, con todos los utensilios necesarios para la cocina.

Dónde dormir en Jaén
Parador de Jaén
Dónde dormir en Jaén
Apartamentos Siente Jaén

Algo más alejados del casco histórico, pero dentro de la ciudad, podemos dormir en Jaén en hoteles más económicos.

Un sitio para descansar en Jaén es el HO Ciudad de Jaén de 4 estrellas. Cuenta con 122 habitaciones, todas ellas con terraza individual, decoradas con un estilo muy sencillo pero limpio y moderno. Este hotel es conocido por las celebraciones de bodas, comuniones y otros actos más profesionales como, reuniones y congresos. Estos salones cuentan con más de 40.000m2 de zonas ajardinadas, aparcamiento privado y cuentan con una oferta gastronómica de gran calidad por su servicio de restaurante. Perfecto para descansar en Jaén.

dónde dormir en Jaén
HO Ciudad de Jaén

Si en vez de dormir en Jaén, preferís en sus alrededores para poder conocer mejor la zona, te recomendamos que lo hagas en La Guardia de Jaén.

Allí te recomendamos que te alojes en la Casa Mentesa Cruce de Culturas. Es un alojamiento que nos agrada mucho porque está remodelado y decorado con muy buen gusto. Es una casa con 5 dormitorios y con capacidad para hasta 10 personas. Las habitaciones son correctas con baños han sido recientemente reformados. Cuenta con una buena piscina y jardín para hacer vida en el exterior.

dónde dormir en Jaén
Casa Mentesa