Existen numerosas opciones donde comer en Plentzia. Uno de los locales más recomendables de la localidad es el restaurante Asador Pauli, un lugar de cocina tradicional especializado en carnes y pescados a la parrilla, además de otras muestras de buena cocina de raíces vascas. La barra de su bar ofrece también una completa muestra de tapas. El menú del día ofrece platos de calidad como langostinos a la plancha o carrilleras de ternera al vino tinto.
Situado a las afueras de la localidad, Las Palmeras es otro restaurante a tener en cuenta a la hora de comer en Plentzia gracias a una cocina que pone el punto de mira en la tradición vizcaína, pero sin desatender propuestas de carácter más innovador. Cuenta con carta, menú y menú degustación. Buen lomo de bacalao y merluza del cantábrico. Se recomienda reservar previamente.
Otro lugar recomendable para comer en Plentzia es el restaurante del hotel Uribe Kosta, un local que prepara una cocina original e innovadora, de raíces tradicionales y concepción contemporánea, donde es posible encontrar varios menús atractivos y completos que cambian con regularidad. Los entrantes se presentan de una manera muy divertida. Podrás degustar un plato de pulpo entre otras opciones igual de buenas.
Batzoki Plentzia es otro restaurante en el que disfrutar de la buena comida vasca. Buenos platos de chorizo y marisco. Platos de calidad.