Gran parte de aquello que hay que comer en La Manga del Mar Menor tiene mucho que ver con las particulares condiciones de salinidad de las aguas que rodean este lugar. Estos factores favorecen un sabor particular en toda clase de pescados y mariscos.
Entre las especies marinas más apreciadas para comer en La Manga del Mar Menor destaca el mújol. Sus huevas son también un manjar muy bien valorado en la zona. Otros pescados muy habituales en las cocinas locales son las doradas, rapes, lenguados, lubinas o besugos.
Entre las recetas marineras, debes degustar el caldero. Se elabora a partir de pescado, arroz y ñora. De las recetas tradicionales murcianas, es fácil encontrar una buena oferta de salazones, especialmente mojamas, y otros platos como el zarangollo o los michirones, empleados en guisos.
Entre los postres mejor valorados para terminar de comer en La Manga del Mar Menor podemos señalar el tocino de cielo o los paparajotes, ambos clásicos de la repostería murciana. Además, no te olvides de probar su queso.