Dónde comer en Lucena del Cid

Un municipio del interior en el que disfrutar de una gastronomía amplia y con mucho sabor. Si decides comer en Lucena del Cid existen platos tan buenos como los embutidos, los caracoles, la paella… ¡Riquísimo!

En este rincón de la comarca de Alcalatén encontraremos una rica cultura cuya gastronomía encierra las costumbres de los fogones tradicionales de estas tierras castellonenses, marcadas por la presencia de atractivos naturales como el macizo de Penyagolosa. Clásicos de la región como la paella o el arroz a banda (arroz con pescado) no faltan a la hora de comer en Lucena del Cid, donde también son muy populares los caracoles, presentes en varios platos clásicos de la localidad.

Se trata también de una tierra de cuchara, como queda demostrado por sus numerosos guisos como la olla de cardos o cardets; una especie de cocido con cardos, o la olla de abstinencia; un potaje de judías. Los embutidos son el otro gran atractivo de esta cocina, especialmente el jamón y las butifarras. Estos embutidos son usados, además, en multitud de platos como las farinetas, una especie de gachas con tropezones de embutidos.

Por último, hay que reseñar los dulces de la localidad, encabezados por las cocas de miel que son las pastas típicas, así como por las farinoses y las monas de pascua.

caracoles tomate lucena
paella carne judias

Pese a que no existan numerosos establecimientos para comer en Lucena del Cid, la localidad castellonense cuenta con una oferta de reconocida calidad. Con una larga experiencia profesional a sus espaldas, el restaurante La Perla es uno de los lugares más populares para comer en Lucena del Cid. Se encuentra ubicado en el centro de la localidad y su cocina, casera y tradicional, está elaborada con productos frescos de origen autóctono.

Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Lucena del Cid es el restaurante del hotel Llucena, una propuesta también de carácter tradicional basada en una cocina cuidada y elaborada a base de productos de buena calidad.

comer lucena cid restaurante perla
Bar Restaurante La Perla
comer lucena cid restaurante perla
Bar Restaurante La Perla