Hay mucho que degustar en Icod de los Vinos.
Situada tierra adentro, la gastronomía de Icod de los Vinos tiene su base en la carne de cerdo, como la llamada carne de fiesta, o el conejo, que a menudo es ofrecido cocinado en salmorejo. Como complemento se ofrecen las populares papas arrugadas, que identifican a todas las Islas Canarias.
De los cercanos puertos se trae un popular pescado blanco, con el sabor que le da alimentarse entre las rocas, conocido como la vieja. Otros pescados que se pueden encontrar son el chicharro (cocinado al horno y con mojo picón), la caballa y el atún, a menudo en escabeche.
Uno de los principales atractivos de Icod es su vino, celebrándose incluso una Ruta de los Vinos en la localidad. Si tienes la oportunidad, pásate por alguna bodega y paladea los increíbles vinos de la zona, entre los que destacan los vinos con D.O. de la isla: Tacoronte-Acentejo, Valle de Güímar, Valle de la Orotava e Ycoden-Daute-Isora.
También es célebre el queso de cabra (ya sean con leche cruda o cuajo natural), el más consumido en la isla combinado con gofio o pimentón entre otros productos.
Entre los dulces, el más representativo es el bienmesabe, un producto 100% artesanal que se elabora con productos de la isla, la leche asada y los huevos moles, elaborados con yema de huevo y canela. Sin duda un placer para el paladar.