Gracias a su tradicional puerto pesquero, la localidad de Garachico posee una gastronomía que se nutre de sus especialidades de pescado y marisco.
Podemos degustar en Garachico una amplia selección de tipos de cocina, tanto tradicional como creativa e incluso internacional.
Disfruta del peculiar pescado blanco de roca, la vieja, el más popular de las islas; pruébalo en guiso o cocinado a la espalda, toda una delicia.
No te pierdas el resto de protagonistas de la mesa canaria, entre los que destacan el mero, la caballa, el atún o la dorada, amén de los guisos de pulpo o lapas.
Aprovecha la iniciativa de «Tapas por Garachico» y saborea esta localidad en versión “reducida”, siendo fundamental aderezarlas con una copita del Vino Ycoden-Dante-Isora, con D.O., una especialidad autóctona conocida por sus vinos blancos y semi-secos.
Puedes acompañar estos manjares con un buen queso cumbrero, sin olvidar que el arroz marinero tiene también muy buena fama.
También es importante no marcharse sin probar el exquisito caldo de papas a base de papas, cebolla, huevo, pimientos, tomate, perejil, todo bien picadito junto con el aceite, azafrán, la sal y una rama de cilantro.
Pon el broche final a tu experiencia culinaria y endulza tu paladar con los deliciosos postres elaborados por las monjas concepcionistas.