Dónde comer en Begur

Situada en plena Costa Brava, Begur está dominada aún por su disputada fortaleza medieval y rodeada de un espectacular conjunto de arenales a los que se asoman las singulares casas que erigieron los indianos. Además, esta localidad cuenta con una gastronomía muy variada, por lo que comer en Begur es toda una delicia.

La localidad costera de Begur cuenta con una rica tradición culinaria. Conjuga lo mejor de los productos venidos del mar con una próspera agricultura y ganadería de tierra adentro. La base de su gastronomía es eminentemente marinera.

Dentro de ella, destacan las especies de pescado de roca que viven en su abrupto litoral. Éste es sin duda la seña de identidad culinaria de Begur. Cada primavera se celebra en la localidad la Campaña Gastronómica del Pescado de Roca en su honor.

Podrás comer en Begur toda clase de guisos y arroces de pescado o carne y otros platos clásicos de la cocina catalana. Por ejemplo, caracolescocascarne de cazaescalibadas hechas a base de productos de la huerta.

Degusta en estos manjares el toque D.O.P. que aporta el famoso Aceite de L’Empordà. Este es uno de los productos estrella junto con el Pa de Pagès Catalá y la Manzana de Girona (ambos con I.G.P.). Para acompañar cualquiera de los platos que podrás comer en Begur, nada mejor que hacerlo en compañía de algunos de los vinos con D.O. Estos son Cataluña y Empordà.

carne badajoz
comer begur manzanas
pescado

¡Nos vamos a comer en Begur de tapas! El Tapas de Begur es una opción muy agradable para saborear sus pinchos y montaditos. Una taberna clásica vasca a la no recomendamos ir en hora punta, pues podrías quedarte sin mesa.

En L’Autèntic podrás comer rápido disfrutando de sus crepes de distintos ingredientes, coca, patatas bravas, nachos… ¡Mucha variedad de sabores! Un restaurante con encanto, la decoración está muy cuidada.

comer begur tapas
Tapas de Begur
comer begur Restaurante lautentic
L'Autèntic

Buffet La Riviera pone a tu disposición platos clásicos, no cuentan con mucha variedad. En días de diario el menú cuesta 10 euros y el fin de semana 18 euros, con una bebida y café.

Otro restaurante con encanto y una elaboración de los platos muy estudiada es Fonda Caner. Si vas a cenar en la terraza deberás reservar, aunque te costará un poco más por persona pero vale la pena. La fideuá de marisco está para chuparse los dedos.

Si deseas celebrar una ocasión especial Rostei es el restaurante indicado. Uno de los mejores en los que comer en Begur, Aquí podrás pedir mariscos y pescados de calidad preparados con mucho cariño y dedicación.

comer begur Restaurante Rostei
Restaurante Rostei
comer begur fonda caner
Fonda Caner