Dónde comer en El Espinar

Si deseas comer en El Espinar debes saber que las carnes y alimentos como los boletus llenarán tus platos de numerosas recetas. ¡Todas distintas y buenísimas! Y si te gusta probar de todo un poco no dejes de ir de tapas, en esta localidad se aprecia mucho esta práctica.

Pese a ser un lugar con pequeñas dimensiones, comer en El Espinar será muy sencillo, ya que casi todos los restaurantes y bares están a la altura.

Existe una gran variedad gastronómica de la que disfrutar en El Espinar.

En las épocas estivales merece especial mención la riqueza micológica que puede encontrarse en su entorno. Destacan los níscalos, los boletus y el champiñón que pueden disfrutarse de múltiples formas en variados platos que ofertan los restaurantes de la zona.

También es muy común las recetas cuyos protagonistas son los productos de la ganadería como el cordero y la ternera. No hay que olvidarse de otros alimentos típicos de la gastronomía segoviana como el cochinillo asado.

Existe mucha cultura de tapas y, un momento idóneo para conocer la gastronomía de El Espinar, es cuando se organiza el concurso de Tapas. Durante estos días los restaurantes se esmeran en crear pequeños bocados con los productos típicos para deleite del visitante y de los vecinos.

Para culminar esta visita solo queda probar la repostería típica entre la que encontraremos, como en otros lugares, ponche segoviano o arroz con leche.

setas rellenas
carne niscalos patatas
pincho cerdo

Una opción para comer en El Espinar barato son las tapas.

En el bar La Facultad encontrarás gran variedad de aperitivos y raciones: hamburguesas, croquetas…Los sábados con la consumición sirven un poco de cocido de aperitivo.

comer espinar facultad
La facultad

A pesar de ser una pequeña localidad existe una curiosa oferta donde comer bien en El Espinar.

Entre ellos destacan el Restaurante Casa Marino, con platos caseros cuyo menú cambia en base a los productos de temporada. Cocido, calamares, judiones de La Granja, cochinillo asado… ¡Con un menú variado e, incluso, mejor que la carta!

Otra perfecta opción si lo que buscas es comida casera y de calidad es el Restaurante El Espino. Se caracteriza por una carta más bien corta pero en la que prima la calidad y con una oferta algo diferente del resto de establecimientos del entorno. Entre sus platos destacan las albóndigas, la crema de boletus, ensalada de queso de cabra y las sardinas ahumadas. Comer en El Espinar es todo un vicio.

comer espinar casa marino
Casa Marino
comer espinar espino
El espino

Enable Notifications.    Ok No thanks