Dónde comer en Orbaneja del Castillo

Dónde comer en Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo es una localidad burgalesa situada en el Valle de Sedano casi lindando con Cantabria. Es lugar con mucho encanto, por lo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artísitico. Belleza patrimonial y un entorno natural fascinante hacen de este lugar una parada obligatoria si estás en la provincia de Burgos. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Orbaneja del Castillo.

Como no puede ser de otra manera la gastronomía de Orbaneja del Castillo se centra en platos contundentes, como el cocido de alubias con embutidos de la zona y carnes a la piedra. No pueden faltar platos típicos de toda la comarca burgalesa como la morcilla de burgos y el chorizo frito de Villarcayo.

Como podréis imaginar comer en Orbaneja del Castillo es toda una experiencia para los sentidos. A continuación os hemos hecho una selección de los que para nosotros son los establecimientos que no debéis perderos si estáis pensando dónde comer en Orbaneja del Castillo.

morcilla aguimes
carne cantabria
setas tipicas llodio

A la hora de elegir un establecimiento para comer o cenar en Orbaneja del Castillo, podéis comer de tapas en las barras de los asadores y mesones de la zona.

Cabe destacar el Mesón Casa Estela, una casona de piedra ubicada en el centro del pueblo con una carta de raciones y pinchos tradicionales de la zona. Recomendamos que si tenéis un poco más de tiempo paséis a su salón para degustar uno de sus platos con un buen vino.

Otra opción es el Bar- Restaurante El Rincón, generalmente tienen una carne excelente. Los guisos que hacen de alubias también son para chuparse los dedos.

donde comer Casa Estela orbaneja
Mesón Casa Estela
comer orbaneja castillo
Bar - Restaurante El Rincón

Como os recomendábamos en la anterior sección comer en Orbaneja del Castillo es casi un ritual por lo que sentarse a comer de menú o a la carta es una muy buena opción.

Otro de nuestros establecimientos favoritos es el Restaurante El Arroyo, muy bien situado en una de las calles principales del pueblo. Si pedís carne a la piedra es un acierto seguro. La sirven con sal gorda en un plato caliente de barro a unos precios asequibles.

donde comer Arroyo orbaneja
Restaurante El Arroyo

About the author

Otras noticias de interés
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Íscar" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Íscar es una localidad situada en la provincia de Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Mombeltrán" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]En esta localidad encontrarás todo tipo de verduras, frutas Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Navas del Marqués" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Con gran interés turístico y con una Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Madrigal de las Altas Torres" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]En medio de la llanura Más información
[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text="Dónde comer en Piedrahita" font_container="tag:h2|text_align:left|color:%23000000" google_fonts="font_family:PT%20Sans%20Narrow%3Aregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal"][vc_column_text]Piedrahita es la localidad perfecta para degustar todos los Más información