En la localidad del arcipreste podremos probar deliciosos platos elaborados con productos autóctonos como las setas, el Aceite de La Alcarria y la Miel de La Alcarria, ambos con D.O.P. Las carnes mas típicas son los asados de cabrito y cordero. También podremos encontrar un gran surtido de carnes de caza, muy abundante en la zona. Así, en Hita podremos degustar un delicioso arroz con conejo, unas perdices en escabeche o unas judías con liebre.
La matanza también tiene su importancia en la localidad. Podrás encontrar excelentes embutidos. Fuera ya de la carne, hallaremos también suculentas truchas asadas. También platos regionales como las gachas, el pisto o las migas. El morteruelo de hígado y lomo de cerdo es otra de las recetas manchegas que están muy presentes. En cuanto a los postres y dulces, no debemos dejar de probar las harinosas (especie de empanada de uvas), los hojaldres y los bizcochos borrachos.
Si viajamos en Julio no podemos perdernos la festividad que celebran en el primer fin de semana, el Festival Medieval de Hita.
Comentarios Facebook