La época en la que es más común salir a coger setas es en otoño. Se pueden encontrar desde setas de cardo, hasta boletus y níscalos. Con ellas se elaboran platos de lo más preciado para los más amantes de las setas. No obstante, Atienza es tierra de asados. Predominan sobre todo el cordero y el cabrito, que son aquí los platos más suculentos. La oferta de carnes que comer en Atienza se completa con las recetas de caza. Encontrarás perdices escabechadas y, dependiendo de la temporada, corzo, jabalí, codorniz o liebre.
De los ríos, entretanto, podremos degustar las sabrosas truchas. Tampoco debemos olvidarnos de la importancia que tiene a la hora de comer en Atienza la matanza del cerdo. Esta deja importantes víveres para todo el año en forma de exquisitos embutidos. En cuanto a los dulces, podemos encontrar los famosos bizcochos borrachos. También veremos harinosas: especie de empanadilla dulce, elaborada con uvas maduras.
Si viajamos en Semana Santa no debemos perdernos la oportunidad de disfrutar de la fiesta de La Caballada. Se realiza en el municipio el Domingo de Pentecostés.