Se trata de una localidad perteneciente a la Mancha Baja. Encontraremos los productos más característicos de dicha región, tales como el Queso Manchego con D.O.P o el Vino de La Mancha con D.O. San Clemente posee recetas propias de La Mancha, presentes por toda la gastronomía de la zona.
Morteruelo elaborado con carnes de caza e hígado de cerdo, cocido manchego, migas o gachas son algunos de los típicos platos. Entre las opciones que podrás comer en San Clemente, aparecerá el Azafrán de La Mancha con D.O.P. Posee gran fama en la región.
En el apartado de carnes destaca el cordero, auténtico manjar que puede degustarse en caldereta o asado. Al comer en San Clemente encontrarás multitud de carnes de caza. Se puede degustar un rico conejo al ajillo, un arroz con liebre o gazpachos galianos con carne de caza. Tampoco hay que olvidarse de una receta como el ajoarriero, en cuya elaboración suelen emplearse Ajos de Las Pedroñeras con I.G.P.
Para terminar, qué mejor postre que un dulce típico de la región como los panes de pasas o los bizcochos conocidos como “borrachos”.