Dónde comer en Valdepeñas

Con los títulos de Muy Heroica y Muy Leal e Invicta, Valdepeñas es una de las cunas enológicas del país. Por lo que hablar de esta localidad es hablar de gastronomía y, muy especialmente, de vino. Comer en Valdepeñas no defraudará.

Valdepeñas es famosa por su vino que tiene su propia Denominación de Origen. Se trata de una tierra manchega que conserva todo el sabor y la humildad de la región en sus platos, elaborados con productos de la tierra; lo cual puede verse en recetas y productos presentes por toda Castilla-La Mancha, como el Queso Manchego con D.O.P, el pisto o las gachas con tropezones de panceta y chorizo, así como el tiznao (un preparado de bacalao y verduras asadas), más específico de Ciudad Real y muy habitual a la hora de comer en Valdepeñas.

Pero esta localidad tiene un carácter propio no sólo ligado al vino, sino que en lo tocante a la gastronomía nos encontraremos con deliciosas particularidades que comer en Valdepeñas en forma de ensalada pipirrana (elaborada con tomate, huevo cocido, atún y aceitunas); potaje de garbanzos con panecillos o la receta dulce conocida como huevos moles, preparado de yemas con almíbar procedente de Granada.

Muchas de estas recetas serán elaboradas con el Aceite Campo de Montiel con D.O.P. que se produce en la región así como con el Azafrán de La Mancha con D.O.P. o el famoso Ajo Morado de las Pedroñeras con I.G.P.

Para acompañar estos manjares podemos probar el Pan de Cruz de Ciudad Real con I.G.P. Otros postres y dulces muy recomendables para comer en Valdepeñas son la carne de membrillo, las torrijas y los “manoletes”, dulce elaborado a base de hojaldre y cabello de ángel. Pero si de postre prefieres una fruta, la localidad ofrece también los deliciosos Melones de La Mancha con I.G.P.

queso manchego valdepenas
comer tabernas
pisto valdepenas

La Fonda de Alberto es un restaurante donde la tradición manchega y la modernidad se dan la mano para formar una carta de calidad donde los productos de temporada se distinguen como la base principal de su cocina. Cuenta con una atractiva selección de tapas en la barra de su bar. 

comer valdepenas restaurante fonda alberto
Restaurante La Fonda de Alberto

Existen muchos lugares donde comer en Valdepeñas.  Sucot es un lugar recomendable para comer en Valdepeñas, un mesón donde encontrar cocina típica manchega elaborada a partir de productos frescos de calidad y procedencia local. Ofrece su copcina a través de carta y varios menús, entre los que destaca el de degustación.

El restaurante Mesón La Brasa está ubicado en el Museo de Valdepeñas, que supone la bodega más grande del mundo en tinajas de barro. Su cocina es de esencia clásica y destacan los guisos tradicionales del imaginario valdepeñero. 

La Aguzadera, ubicada a las afueras de la población, es un restaurante que elabora una cocina de fuerte esencia manchega, pero sin desatender propuestas más contemporáneas en cuanto a la preparación y presentación de sus platos. Dadas sus instalaciones y su aforo, se trata además de un lugar muy adecuado para organizar eventos. Estos pueden ser celebraciones de bodas, comuniones y otros.

Si lo que se busca para comer en Valdepeñas son establecimientos de estas características donde poder celebrar ocasiones festivas, la localidad cuenta con algunos establecimientos recomendables como El Umbráculo, una bodega con más de 300 hectáreas de viñedo; o la finca Los Delfines, un complejo con una dilatada experiencia en la materia.

comer valdepenas restaurante aguzadera
Restaurante La Aguzadera
comer valdepenas Restaurante Aguzadera
Restaurante La Aguzadera

Enable Notifications.    Ok No thanks