Las opciones para comer en Pola de Allande son variadas y de notable calidad. El Casino es uno de los establecimientos más característicos del lugar. Su cocina es de corte tradicional y sus fogones son los responsables de especialidades como la carne de ternera cocinada de diversas maneras, pescados u otros platos como cebollas rellenas de marisco.
El hotel Lozano cuenta con un restaurante que ofrece a sus clientes una nutrida carta donde es fácil encontrar toda clase de guisos tradicionales asturianos, buenas carnes y pescados traídos directamente de las costas del norte. Cuentan con menú del peregrino y otro de precio más elevado pero muy completito. El bonito a la plancha y la fabada están de 10.
Otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Pola de Allande es Nueva Allandesa, un lugar que emplea ingredientes de primera calidad y procedencia local para dar forma a una carta donde no faltan toda clase de recetas propias del imaginario asturiano. Paté de morcilla, fabada, carne asada, pastel de verduras y repollo con ternera, yogurt casero…Saldrás bien lleno y muy, muy contento.
A un kilómetro escaso de la localidad, en El Mazo, se encuentra Casa Gayón, un restaurante cuya principal especialidad son las carnes de ternera y cerdo, además de toda clase de potes y guisos tradicionales, siempre elaborados con materia prima de total confianza.