fbpx

Dónde comer en Écija

Comer en Écija, Dónde comer en Écija

Dónde comer en Écija

Conocida como la ‘Ciudad del Sol‘ o la ‘Ciudad de las Torres‘, Écija es una ciudad que representa el barroco en su máximo esplendor. el sólo hecho de pasear por sus calles y descubrir sus bellísimas iglesias, conventos y numerosas casas palaciegas se convierte en un deleite para todos los sentidos. En cuanto a la gastronomía encontrarás muchos sitios donde comer en Écija. Te recomendamos que vayas con el estómago vacío, pues no podrás contenerte cuando te ofrezcan los deliciosos platos de la zona. ¿Existe una forma mejor de disfrutar en Écija?

Conocida como la “sartén de Andalucía”, la hermosa localidad de Écija posee un amplio abanico gastronómico que no te dejará indiferente. Disfrutar en Écija de sus especialidades de cuchara como la sopa de gato, una variante de la sopa de ajo a la que se han ido añadiendo pimientos, huevos y hasta almejas, una buena manera para comenzar a descubrir qué comer en Écija.

Degusta los productos de la tierra en la gran variedad de platos típicos de la zona, como el salmorejo, plato central de La Campiña (a la que pertenece Écija), las espinacas labradas o la cazuela de trigueros.

Si eres un amante de la carne, podrás almorzar en Écija calderetas de cordero o chivo, recetas tradicionales de la cocina ecijana. Pero si hay algo que tienes que probar, son los deliciosos bizcochos que te ofrece el Convento de las Marroquíes, amén de otros productos reposteros como las típicas yemas ecijanas (elaboradas al baño maría) o las mermeladas de naranja, fresa y manzana con pasas.

Comer en Écija, Dónde comer en Écija
sopa gato
Comer en Caravaca de la Cruz

Si lo que se busca para comer en Écija barato son tapas, la localidad cuenta con muchos bares como Ágora, un bar de tapas tradicionales con un toque moderno o La Reja donde encontrar un tapeo variado y de calidad. Su plato estrella es el salmorejo, sin duda muy recomendable.

Otra opción a tener en cuenta para comer en Écija es el restaurante El Cucharón. Además de una nutrida oferta de tapas y raciones, cuenta con una carta de calidad especializada fundamentalmente en gastronomía de corte andaluz.

Comer en Écija, Dónde comer en Écija
El cucharón
comer ecija agora
Agora

Hay muchos lugares donde comer en Écija. El restaurante Amrita se divide en tres plantas con ambientes diferenciados y prepara una cocina de corte tradicional y toques vanguardistas tanto en la elaboración como en la presentación de los platos. Una de sus plantas está destinada a la celebración de pequeñas reuniones.

Hispania es un clásico a la hora de cenar en Écija, tanto por la calidad de una cocina que aúna a la perfección tradición y modernidad como por la variedad de su carta, especializada en productos de temporada, marisco y tapas.

En el restaurante Bodegón del Gallego se preparan platos de carácter internacional con un toque gallego. Cuenta con horno de leña para carnes a la brasa. El restaurante Duke (en el hotel Infanta Leonor) aúna la tradición culinaria sevillana con otras líneas de cocina internacional, todo ello elaborado con materias primas de primera calidad. Écija cuenta también con varios establecimientos especializados en la organización de eventos donde celebrar bodas, comuniones y otras ocasiones similares.

Algunos de ellos, como Palacio de los Palma, se encuentran en el centro de la localidad mientras otros quedan ubicados a las afueras, como es el caso de Molino Sotomelero o el salón de celebraciones Goga.

comer ecija hispania
Hispania
comer ecija amrita
Amrita