fbpx

Dónde comer en Nerja

Dormir y Comer en Nerja

Donde comer en Nerja

En el extremo oriental de la provincia malagueña descubrirás un municipio con unas temperaturas suaves durante prácticamente todo el año, se trata de Nerja, un interesante destino turístico sobre todo por su playa. Los bares de tapas y restaurantes donde comer en Nerja pondrán el broche de oro a las vacaciones.

El clima suave durante todo el año favorece el cultivo de Chirimoya de la Costa Tropical de Granada-Málaga y Pasa de Málaga, ambas con D.O.P. No obstante, Nerja es mucho más que esto.

Sus tierras, junto a otras localidades de la comarca de la Axarquía, producen parte del vino de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga. A la hora de decidir qué comer en Nerja conviene distinguir entre los platos propios de los merenderos de la playa de Burriana (en los que son habituales los espetos de sardinas, las paellas y otros platos marineros) y la cocina de la localidad, que ofrece mayor variedad con la que almorzar en Nerja.

Lo que se come habitualmente en Nerja son platos de cuchara como la sopa de almendra, el potaje de hinojo o el de coles, el puchero o los maimones con uvas. Además de esto, puedes saborear platos típicos andaluces como son el ajoblanco o las migas. 

Si, por el contrario, prefieres un plato algo más ligero, tienes que probar la rica ensalada de aguacates de la región. Por su cercanía al mar, Nerja te ofrece una gran variedad de platos de pescado como el emblanco de pescado, los espetos de sardinas y los boquerones en escabeche.

También te puede interesar  El pueblo con un castillo que sobrevuela el 'Lago de Andalucía'

En los platos de carne destacan los protagonizados por cabrito, preparado de diferentes formas según el restaurante.

Nada mejor para terminar de comer en Nerja que hacerlo con un rico postre como pueden ser las tortitas de harina o la compota de batata, ambos regados con miel. Una manera perfecta de disfrutar en Nerja saboreando su gastronomía. 

migas segura sierra
ajoblanco
escabeches nerja

A la hora de comer en Nerja barato, las tapas son una opción que puede resultar muy placentera en locales como Esquina PaulinaMo, Dolores (El Chispa) o El Pulguilla. En la playa de Burriana hay varios merenderos como El Moreno, La Barca y Ayo.

comer nerja bar mo
Bar Mo
comer nerja bar pulguilla
Bar El Pulguilla

Existen numerosos establecimientos donde comer en Nerja. Sollun es una propuesta gastronómica moderna. Ain embargo, tiene una base tradicional que ofrece a sus clientes la posibilidad de cenar en Nerja tanto a la carta como de tapas. 

Au Petit Paris es una pequeña muestra del carácter internacional de esta localidad. De fuerte esencia francesa, se trata de un restaurante que tiene en el pescado su máxima especialidad.

El restaurante 34 es otro clásico a la hora de comer en Nerja. Dispone de varios espacios diferenciados y ofrece una cocina clásica elaborada con ingredientes de primera calidad, en ocasiones provenientes de sus propias plantaciones.

Oliva es un restaurante donde se elabora una cocina moderna y creativa, basada en la esencia de la tradición mediterránea y preparada con productos frescos de confianza.

Otra muestra de la presencia internacional a la hora de comer en Nerja es Don Chisciotte, restaurante de base italiana donde la cocina de dicho país se fusiona a la perfección con la tradición andaluza.

También te puede interesar  El pueblo excavado en la roca bajo un castillo nazarí

El restaurante Bakus ofrece una cocina de calidad con toques de modernidad cuya base fundamental son las recetas del lugar y los ingredientes provenientes de los alrededores de Nerja. 

Buenas opciones para disfrutar en Nerja.

comer nerja restaurante sollum
Restaurante Sollun
comer nerja restaurante petit paris
Restaurante Au Petit Paris