A la hora de disfrutar en Fuengirola de su cocina encontramos una gastronomía de fuerte base tradicional que tiene en el pescado uno de sus pilares fundamentales. Espetos de sardinas, pescadito frito, salmonetes, jureles, peces espada, chanquetes, rosadas o calamares son más que habituales entre todo aquello que hay que comer en Fuengirola.
Más allá del pescado, la gastronomía local es pródiga en toda clase de recetas regionales entre las que es posible destacar algunas como la ensalada de naranja y bacalao, el gazpacho, el ajoblanco o los maimones para almorzar en Fuengirola. En el apartado cárnico destacan algunas recetas como el choto al ajillo o el rabo de toro, sin olvidarse nunca de las piezas de caza o la ternera a la brasa, también clásicas a la hora de comer en Fuengirola.
La tradición repostera local está claramente marcada por el paso de diferentes pueblos a lo largo de la historia. Así, entre sus principales especialidades encontramos algunas como alfajores, roscos de vino, mantecados o huesos de santo, entre otros que comer en Fuengirola.