A la hora de comer en Iznájar, la localidad te ofrece una experiencia gastronómica basada en la tradición cordobesa y muy ligada a sus festividades. Para abrir boca, puedes pedir los clásicos platos fríos. Por ejemplo, el gazpacho de bacalao y naranja o los embutidos de cerdo. Estos están elaborados de forma casera.
Y si eres de los que les gusta mojar pan, no pierdas la oportunidad de saborear una sopa similar al gazpacho y conocida como porra. Se hace con tomate y acompañada por huevos cocidos y jamón serrano. ¡Perfecto para disfrutar en Iznájar!
Con la llegada del carnaval y la Semana Santa, puedes descubrir una gran variedad de recetas tradicionales. Entre ellas destacan el relleno (embutido con jamón, pavo y huevo), el bacalao con tomate y los deliciosos postres locales, como los pestiños y huesos de santo.
Para poner el broche de oro a tu experiencia culinaria, no dudes en probar uno de los dulces más conocidos de la localidad. Estos son los huevos volaos, una sabrosa combinación de galleta y canela.