En la capital de la comarca de La Janda descubrirás una amplia y variada selección de comidas andaluzas. Comer en Medina Sidonia te ofrece multitud de tapas durante todo el año, protagonizadas principalmente por chacinas, pescados, aliños o aceitunas.
Una buena forma de acompañar estas tapas la puedes encontrar en alguno de los vinos de la región, tanto blancos como tintos son ideales junto a estos pequeños manjares culinarios.
Un buen primer plato que puedes degustar en este municipio son los diferentes guisos que te ofrecen los restaurantes de la zona, entre ellos destacan el guiso de berzas, el guiso de alcauciles (alcachofas) o el guiso de tagarninas esparragadas.
También puedes encontrar platos elaborados con arroces como puede ser el arroz con conejo o con espárragos. Las carnes de vacuno y de caza estarán presentes en toda la gastronomía asidoniense así como almejas, caracoles, mejillones o chocos que darán un toque marítimo a los platos.
Y, para finalizar la hora de disfrutar en Medina de Sidonia, los postres caseros existentes en esta localidad son exquisitos y muy populares. En época navideña puedes degustar polvorones y mantecados. Durante todo el año te ofrecen amarguillos, piñonates, tortas pardas y el dulce más famoso de la localidad que posee la Indicación Geográfica Protegida, los Alfajores.