fbpx

Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

maletas de viaje

Está claro. No es lo mismo reservar un vuelo exprés por trabajo en el que solo se va a estar fuera dos días, por ejemplo, que planear un viaje de vacaciones de un mes. Hay una maleta para cada tipo de viaje. Por esta razón, y para evitar futuras preocupaciones, este artículo expone las mejores maletas de viaje según el tipo de trayecto que se planee, ya sean maletas de cabina, maletas para facturar o maletas para llevar debajo del asiento.

Las mejores maletas de viaje para ir en avión

A la hora de viajar en avión pueden pasar tres cosas. La primera, que facturemos nuestro equipaje. Es decir, que paguemos un suplemento porque nos lleven una maleta de grandes dimensiones en la bodega (el tamaño dependerá de la compañía aérea y del precio que paguemos). La segunda, que llevemos una maleta de mano, que quepa en los compartimentos superiores. Es lo que se conoce como equipaje de mano. La tercera, que solo podamos llevar, sin pagar ningún extra, una mochila o bolsa que podamos meter bajo el asiento

Mejores maletas para facturar: resistencia y rigidez

En el primero de los casos lo más importante es que tengamos en cuenta que un material resistente y rígido siempre es el más adecuado para evitar abolladuras. El peso también es un factor relevante, ya que determinará la facilidad con la que el viajero se podrá desplazar tanto a la entrada como a la salida del aeropuerto. Estas son algunas de las mejores maletas de Amazon para facturar.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Samsonite S’Cure, la maleta más robusta. Con una capacidad de 102 litros, la Samsonite S’Cure es una de las maletas de viaje para facturar preferidas de los amantes de los viajes por varios motivos. El primero recae en los materiales de fabricación y su cerradura de alta seguridad. Su peso es de tan solo 4,6 kilogramos y dispone de una garantía de hasta cinco años. Eso sí, una característica menos favorable de este modelo que destacan sus compradores es que el interior no está forrado. Su precio oscila entre los 170 y los 240 euros y puede pagarse a plazos.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

American Tourister Soundbox. La aliada perfecta para los amantes de los souvenirs. La American Tourister Soundbox cuenta con 97 litros aumentables en 110 litros para esas compras extra que todo amante de los viajes no se resiste a hacer. Su precio en Amazon es de 160 euros y su cuidada apariencia fue la ganadora del premio Red Dot de diseño en el año 2017. Destaca por su ligereza, su gran capacidad y su resistencia.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Amazon Basics. La marca estrella de la casa. Amazon Basics entra en la categoría de maletas económicasque ofrecen muchas prestaciones top. Para empezar, cuenta con 126 litros expandibles a 146 en caso de ser necesario por un precio de 125 euros. Una desventaja que describen los usuarios es que, a pesar de disponer de una gran capacidad, su peso en ocasiones puede llegar a ser aparatoso para desplazarse.

El equipaje de mano

¿A quién no le han llamado la atención alguna vez por llevar una maleta inadecuada para la cabina del avión? Sí, pasa. Y mucho. A la hora de reservar un viaje de pocos días en el que no es necesario facturar maleta hay que tener en cuenta el tamaño y el peso de esta sin perder de vista otros factores como la calidad y la seguridad. Las dimensiones que admiten las aerolíneas suelen ser de 55x40x25, con pequeñas variaciones entre unas y otras.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Aerolite ABS. La maleta de mano compatible con la mayoría de las aerolíneas europeas. La Aerolite ABS destaca por ser una maleta elegante elaborada con plástico resistente y candado con combinación que permite viajar con la tranquilidad de saber que el equipaje no sufrirá ningún desperfecto. Su precio ronda los 94 euros y en su interior existe un compartimento especial para guardar los zapatos.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Level 8. La maleta de cabina Level 8, de 55x37x25 tiene una capacidad de almacenamiento adicional de un 15%. Además, posee un candado integrado y cuatro ruedas que la hacen muy fácil de transportar. La Level 8 combina a la perfección la rigidez, la ligereza y la resistencia a los golpes.

Mejores maletas de viaje para llevar debajo del asiento

A la hora de elegir una maleta de viaje que quepa debajo del asiento del avión es necesario tener en cuenta que su tamaño debe de ser reducido para poder viajar cómodamente. De hecho, las compañías aéreas fijan también unas dimensiones para su este tipo de viaje. Por ejemplo, el de ryanair es de 25x40x20. Así, en este caso, además de maletas también se recomienda el uso de bolsa de viaje o mochila dada su flexibilidad y adaptabilidad a cualquier espacio.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Cabin Max Manhattan Stowaway. La mochila más versátil del mercado. La Cabin Max Manhattan Stowaway es popular por sus pequeñas dimensiones y por su gran capacidad de almacenaje. Con un precio de 45 euros, este modelo alberga varios compartimentos diferentes para organizar el equipaje al gusto. ¿Lo mejor? Su tejido es impermeable.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Aerolite.Este práctico bolso de viaje de 25 euros es perfecto para utilizarlo incluso con las aerolíneas más restrictivas. Aerolite tiene una capacidad de 20 litros. Es una bolsa perfecta para viajes de trabajo de pocos días y escapadas de fin de semana. ¿Su mejor cualidad? Su peso mínimo de 450 gramos y la gran flexibilidad del material con la que está elaborada. ¿Un inconveniente? El tejido no es impermeable.

Maletas de viaje, Las mejores maletas de viaje: cabina, bajo el asiento y facturación

Cabin Max Metz. Otra de las grandes aliadas de los viajeros de trabajo express. La mochila Cabin Max Metz es ideal para viajar sin facturar y, además, no tener que preocuparse de tener espacio en cabina. Con un precio de 35 euros, esta mochila dispone de tres compartimentos con bolsillos separados para teléfono móvil, Tablet y material de oficina.