fbpx

Kit de supervivencia para los días de lluvia

Kit de supervivencia para los días de lluvia

Cuando llegan las épocas de lluvia, toca sacar del armario los paraguas y chubasqueros para intentar escapar de las precipitaciones. Aunque debido al cambio climático cada vez llueve menos, hay zonas en las que los días de lluvia forman parte de la normalidad. Afortunadamente, existe una serie de objetos y productos diseñados cuidadosamente para hacer frente de manera más positiva a los días de lluvia. A continuación, una lista de productos esenciales para sobrevivir a los días lluviosos.

6 productos imprescindibles para los días de lluvia

Paraguas transparente

En los días de lluvia, la mayoría de las personas lleva paraguas para evitar calarse hasta los huesos. En muchas ocasiones, estos objetos obstruyen la visibilidad, por eso resulta una muy buena opción escoger un paraguas transparente que permita ver más allá del toldo. Este de la marca Lancoon, por ejemplo, ha recibido muy buenas reseñas por parte de otros compradores que han quedado muy satisfechos con el producto. Tiene un diseño elegante en forma de cúpula, permite ver las calles y al resto de personas al pasear, es resistente al viento y tiene un diámetro amplio que protege perfectamente de la lluvia.

Un paraguas transparente facilita las cosas en un día de lluvia
Un paraguas transparente facilita las cosas en un día de lluvia. | Shutterstock

Cubrezapatos antideslizante

Otra cosa capaz de amargar a cualquiera es que la lluvia empape zapatos, calcetines y pies nada más salir de casa. Pero este problema se soluciona fácilmente usando unos cubrezapatos impermeables como estos de Ymtech. Están disponibles en varios diseños y colores y también en varias tallas, por lo que se encuentran en números más pequeños para mujeres y en números más grandes para hombres. Además, entre sus principales ventajas está el hecho de que no solamente protegen de la lluvia, sino que están fabricados con un material antideslizante que reducirá la posibilidad de resbalones en las calles mojadas.

Calcetines térmicos e impermeables

Para ir todavía más protegido, además de calzarse un cubrezapatos, se puede optar por llevar unos calcetines impermeables. Estos de GripGrab protegen de la lluvia y la nieve, pero además mantienen los pies cálidos en los días de frío. Aunque están pensados especialmente para ciclistas, sirven también para el día a día. Son cómodos, ergonómicos y transpirables.

Gorro para la lluvia

Otro complemento que no puede faltar en un kit de supervivencia para días de lluvia es un gorro impermeable que repela el agua. Este de Toutacoo es ideal porque se encuentra disponible en varias tallas y colores para que cada persona escoja el que más se adapte a sus gustos. Pero, aparte de eso, tiene otras ventajas como su cuerda para ajustarlo al tamaño de la cabeza de cada usuario.

Botas de agua con forro

Por supuesto, no se puede terminar esta lista sin incluir unas botas de agua que permitan caminar bajo la lluvia sin preocuparse de que se mojen los pies. Son una alternativa a los cubrezapatos y un complemento ideal para los calcetines impermeables. Estas de Spirale John son unisex, por lo que las hay en tallas grandes y pequeñas. Además, se puede escoger entre dos colores diferentes, ambos igual de bonitos y elegantes. Por otro lado, cuentan con cordones para que cada usuario se las ajuste bien. Pero lo mejor de todo es que son antideslizantes y en el interior llevan forro polar para que los pies se mantengan calientes incluso aunque haga frío.

Funda impermeable para la mochila

Por otro lado, es habitual que, cuando una persona va al colegio, a la universidad o al trabajo, lleve una mochila a la espalda o colgada del brazo. Pero también es común que estas bolsas lleguen empapadas al destino cuando se trata de días de lluvia. Por eso es imprescindible disponer de una funda para mochilas, pero no de una cualquiera, sino de una impermeable que proteja los objetos personales. Este modelo de la marca ZYVTLY es muy buena opción porque protege de la lluvia y también reduce el riesgo de accidentes gracias a su patrón reflectante. Además, se adapta a bolsas de entre 15 y 75 litros de capacidad y lleva hebillas ajustables para una mejor sujeción.