Dónde dormir en Zugarramurdi

Guía de dónde dormir en Zugarramurdi

Zugarramurdi es conocido como ‘el pueblo de las brujas’ debido a que en 1610 se llevó a cabo un proceso inquisitorial en el que varios de sus vecinos fueron acusados de brujería. Si quieres saber dónde dormir en Zugarramurdi, un pueblo con tanto encanto, te lo recomendamos.

Dónde dormir en Zugarramurdi
Cueva zugarramurdi
Dónde dormir en Zugarramurdi
Museo brujasB

A la hora de dormir en Zugarramurdi, la oferta de la localidad aparece compuesta por una elevada cantidad de casas de turismo rural repartidas tanto por las calles de su casco urbano como por sus alrededores directos.

Un alojamiento en Zugarramurdi es Tomasenea, una casa tradicional que cuenta con todas las comodidades necesarias para garantizar a sus huéspedes una buena estancia en sus instalaciones. Tiene unas habitaciones completas y unas zonas comunes agradables y confortables.

Otra opción donde dormir en Zugarramurdi es Martienea, un apartamento rural que dispone de habitaciones con calefacción y conexión wifi gratuita. Está situada en un entorno maravilloso con buenas vistas y cuenta con una relación calidad-precio envidiable.

Una opción más económica e informal para dormir en Zugarramurdi es el albergue Graxiana. Está situado en un privilegiado enclave geográfico e histórico, tan sólo a 300 metros de las famosas cuevas de la localidad. Hay dos posibilidades de alojamiento: o en alguna de las 9 habitaciones de albergue para dormir en literas o en las 4 habitaciones de casa rural, privadas, con televisión y baño. Tienen una decoración cuidada y preciosa, realmente sorprende. Esto se debe a una particularidad: su decoración está inspirada en la brujería.

Dónde dormir en Zugarramurdi
Martinea
Dónde dormir en Zugarramurdi
Graxiana

A la hora de dormir en Zugarramurdi y sus alrededores la oferta se amplía, siendo estos muy recomendables.

En primer lugar, destaca la casa rural Haitzetxea que se encuentra ubicada a tan solo dos kilómetros del centro urbano de Zugarramurdi. Se trata de una construcción montañesa de labranza ordenada a través de tres plantas que cuenta con habitaciones totalmente acondicionadas y unos servicios de calidad entre los que destaca una gran terraza exterior que ofrece unas espectaculares panorámicas de su entorno natural, así como varias hectáreas de terreno con animales.

En la localidad cercana de Etxale se encuentra la casa rural Olagaraia, de estilo moderno. Se trata de una casa del siglo XVII en la que se ofrecen 5 habitaciones que se alquilan por separado. Puede presumir de ser un alojamiento muy luminoso cuyo espacio común es una salita con chimenea. Es una buena opción si no tienes donde dormir en Zugarramurdi.

Dónde dormir en Zugarramurdi
Haitzetxea
Dónde dormir en Zugarramurdi
Olagariaga
Comentarios Facebook

About the author

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons