fbpx

Dónde comer en Guadix

Dormir y Comer en Guadix

Dónde comer en Guadix

La que fue primera ciudad cristiana de España y capital del reino nazarí es un importante conjunto monumental. Destacan sus más de dos mil cuevas habitadas, la mayor concentración de las mismas en Europa. ¿Quieres saber qué comer en Guadix?

Situada en la ladera norte de Sierra Nevada, la ciudad granadina de Guadix guarda una oferta gastronómica que no te puedes perder. Disfruta de los productos más típicos de la zona. El cerdo y sus derivados es el producto estrella del recetario a la hora de comer en Guadix. No dudes en probar el lomo de orza (vasija de barro tradicional), macerado en ajo, orégano, sal y vinagre durante varios días.

Recorre las calles de esta localidad y descubre la diversidad de su cocina. Las especialidades que almorzar en Guadix van desde las migas con chorizo (incluso con chocolate) hasta el conejo al ajillo.

Acompaña estos platos tradicionales con una ensalada propia de la tierra, la peculiar ‘rin ran’. Esta se elabora con pimiento seco y asado, bacalao y orejones secos de tomate, entre otros productos. Una buena forma de disfrutar en Guadix.

Riega la hora de comer en Guadix con un buen vino de la D.O. Granada. Pon el broche más dulce a esta jornada con las delicias reposteras conventuales y las de origen musulmán. Algunas de las más famosas son el tocino de cielo, el felipe y el rosco.

chorizo anso
conejo guadix
vino utiel

A la hora de tapear, Guadix cuenta también con buenos locales. Destaca Bodegas Calatrava, tal vez el mejor local de tapeo donde comer en Guadix. La carta de tapas es variada y se puede escoger. Son buenas y abundantes.

También te puede interesar  El maravilloso pueblo blanco entre cuevas y montañas místicas

Otra opción para comer en Guadix es Jos-Mary, todo un referente para tapear en Guadix. Se puede definir como cervecita fría siempre acompañada de una tapa abundante, ideal para disfrutar en Guadix.

comer guadix bodegas calatrava
Bodegas Calatrava
comer guadix bar jos mary
Bar Jos-Mary

Las opciones para comer en Guadix barato son numerosas y de calidad.

Nuestra primera recomendación es el restaurante Boabdil. Está decorado con atractivos motivos de inspiración árabe. Presenta una carta especializada tanto en carnes como en pescados.

Situado a las afueras de la localidad, el restaurante La Tinaja es uno de los mejor valorados a la hora de comer en Guadix. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en el interior de una cueva natural. Su carta se especializa en cocina regional. Cuenta con espacios acondicionados para reuniones de grandes grupos.

También nos gusta La Pequeña Taberna. Su carácter es más modesto pero con una buena cocina en la que destaca el pescado fresco a diario. Se ha ido posicionando como otro de los imprescindibles a la hora de comer en Guadix.

La empresa jamonera Granadul tiene en Guadix dos mesones (uno en la carretera y otro en el casco urbano). En ambos ofrecen lo mejor de la gastronomía granadina a sus clientes. En su carta no falta el buen jamón y otras especialidades cárnicas.

El restaurante Palacio de Oñate elabora una cocina tradicional accitana. Cuenta con hasta cuatro salones diferentes dispuestos a acoger a una gran cantidad de comensales. Si la ocasión lo requiere, también se puede celebrar cualquier tipo de evento. Ideal para cenar en Guadix.

Si lo que se busca es un lugar especializado en la organización de bodas y otros eventos, está La Hacienda del Marquesado. Se encuentra escasos kilómetros de Guadix y cuenta con una larga experiencia en este tipo de celebraciones.

También te puede interesar  La catedral gótica más grande del mundo
comer guadix restaurante granadul
Restaurante Granadul
comer guadix restaurante boabdil
Restaurante Boabdil