fbpx

Dónde comer en Antequera

Dormir y Comer en Antequera

Dónde comer en Antequera

Emplazada en un estratégico cruce de caminos, rodeada de montañas y olivares, y cerca del célebre paraje natural del Torcal, nos encontramos la fortaleza nazarí de Antequera. La visita a esta bella localidad puede durar dos días completos así que necesitarás saber qué comer en Antequera. Hay mucho más que los típicos molletes con los que disfrutar en Antequera.

Situada en el norte de Málaga, y en la comarca que lleva su nombre, Antequera muestra en su cocina una riqueza inigualable. Para empezar a conocer qué comer en Antequera, podrás degustar platos típicos andaluces como son el ajoblanco, las migas y el gazpacho. Aprovecha y acompaña estos manjares con un vino con D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

Además, encontrarás la porra, un plato similar al salmorejo, y el pío antequerano, elaborado con bacalao, naranjas, cebolleta, aceitunas y huevo duro. En esta maravillosa tierra podrás almorzar en Antequera ensalada de cardos, con mucha fama en la zona a la hora de comer en Antequera. En los restaurantes de la localidad descubrirás deliciosos platos de caza como conejo a la cortijera o chivo, así como platos protagonizados por pescado, a menudo en escabeche.

Sin lugar a dudas el protagonista fundamental de los fogones antequeranos va a ser el aceite con D.O.P. Antequera que va a ser una parte imprescindible de muchos platos del municipio. Este aceite va a ser utilizado, por ejemplo, en los molletes. Un tipo de pan muy famoso ideal para disfrutar en Antequera con chicharrones, embutido o paté entre otros.

Si esta variedad culinaria te sabe a poco debes probar los ricos dulces de la zona como son el bienmesabe, los mantecados, las torrijas y los pestiños.

gazpacho andaluz
migas segura sierra
ajoblanco

Si lo que se busca para comer en Antequera barato son tapas, la localidad cuenta con locales recomendables como A la Fuerza, muy afamado en la localidad. No encontrarás mejor atún que el suyo. O Arte de Tapas, el bar de tapeo del restaurante Arte de Cozina.

comer antequera bar arte tapas
Bar Arte de Tapas
comer antequera bar fuerza
Bar A La Fuerza

Las opciones para comer en Antequera son muchas. El restaurante Caserío de San Benito es un establecimiento especializado en cocina tradicional mediterránea y carnes a la brasa, todo de calidad y empleando para ello productos de confianza. Su local incluye además las instalaciones del Museo Etnográfico de Usos y Costumbres.

El restaurante Arte de Cozina es otro establecimiento a tener en cuenta para comer en Antequera. Su cocina es de temporada y está basada en una cuidada reinterpretación de la tradición culinaria malagueña y antequerana. 

Plaza de Toros es un local de ambientación clásica situado bajo las gradas del coso taurino de la localidad. Su cocina es tradicional pero sazonada con tintes de modernidad, tanto en la elaboración de los platos como en su presentación final.

En Mesón La Bombonera son especialistas en carnes y otros productos (como pulpo) a la brasa, se trata de otro establecimiento muy popular a la hora de elegir dónde comer en Antequera.

En el centro de la localidad se encuentra el restaurante Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas. Ofrece en sus diferentes espacios una cocina basada en la tradición gastronómica antequerana, elaborada con respeto y usando para ello ingredientes de primera calidad con los que cenar en Antequera.

comer antequera restaurante caserio san benito
Restaurante Caserío de San Benito
comer antequera restaurante arte cozina
Restaurante Arte de Cozina