fbpx

Dónde comer en Mairena del Alcor

Dormir y Comer en Mairena del Alcor

Dónde comer en Mairena del Alcor

El que vaya a comer en Mairena de Alcor se encontrará con un buen ejemplo de la comida tradicional andaluza. Situada en plena campiña sevillana, dicen de ella que es la capital del flamenco, pues allí tiene lugar uno de los festivales flamencos más reconocidos a nivel nacional. Si te encuentras en este municipio no puedes irte in probar unas buenas gambas al ajillo, perfectas para disfrutar en Mairena del Alcor.

Famoso por su festival de flamenco, Mairena del Alcor se presenta como una oportunidad para degustar los manjares de la zona de los Alcores. Para abrir boca, no dudes en pedir la clásica ardoria (similar al salmorejo) o la popular boronía, una especie de pisto muy típica de la zona. Pruébalo como guarnición de las especialidades más tradicionales, entre las que destacan la perdiz y bacalao a la cartuja, o el conejo con almendras y vino.

Déjate seducir por el tapeo y disfruta de las gambas al ajillo, los mejillones e incluso el rabo de toro para almorzar en Mairena del Alcor. Todo ello regado con una cerveza o un buen vino.

Aprovecha las rutas gastronómicas de la zona para degustar todos estos manjares y endulza el final de la jornada con unos buenos pechugones, postres tradicionales elaborados con almendra. La popular feria de Mairena del Alcor puede ser una oportunidad única para descubrir su gastronomía.

gambas ajillo
rabo toro jerez frontera
perdiz verduras

En las calles de la localidad es posible encontrar buenos bares de tapas para comer en Mairena del Alcor barato como ÍndaloEl Bareto con una oferta clásica, pero sabrosa. Por otro lado está Homenaje, más que recomendable para los amantes de los platos originales, frescos y de calidad.

También te puede interesar  Así es el puente más largo de España
comer mairena alcor restaurante homenaje
Restaurante Homenaje
comer mairena alcor bareto
El Bareto

Las opciones para comer en Mairena del Alcor están, por lo general, ligadas a los fogones clásicos de la gastronomía sevillana. La Vinatería de Román es un restaurante que elabora una cocina de corte tradicional elaborada a base de productos de temporada de primera calidad. El vino es una de sus piedras angulares y, como tal, organizan catas y jornadas temáticas.

El restaurante Asador Las Tablas es un clásico a la hora de comer en Mairena del Alcor. Su especialidad principal son las carnes a la brasa y los embutidos, que dispone en forma de diferentes tablas elaborando así diferentes ofertas culinarias.

La cocina de Hispalis es innovadora en su concepción aunque está basada principalmente en recetas clásicas andaluzas y sevillanas. Un lugar también a tener en cuenta para comer en Mairena del Alcor.

El Cine es un restaurante especializado en la organización de banquetes para bodas, comuniones y toda clase de eventos similares; su gran aforo permite, además, encontrar mesa en él sin dificultad.

Otros sitios especializados en la preparación de banquetes y celebraciones son las haciendas Vera CruzMolinillos y Los Miradores, todas ellas a las afueras de la localidad. Todas buenas opciones en las que cenar en Mairena del Alcor.

comer mairena alcor restaurante hipalis
Restaurante Hispalis
comer mairena alcor vinateria roman
La Vinatería de Román