fbpx

Dónde comer en Molina de Aragón

comer en Molina de Aragón, Dónde comer en Molina de Aragón

Dónde comer en Molina de Aragón

Capital de la comarca del Señorío de Molina-Alto Tajo, tiene uno de los climas más fríos de España. ¿Quieres saber qué comer en Molina de Aragón?

Esta localidad se sitúa en la comarca del Alto Tajo, famosa por sus hongos. Uno de sus principales rasgos culinarios pasa por la gran variedad de setas que se pueden encontrar, elaboradas de distintas maneras. Destacan las trufas, hongos a los que se les ha dedicado en la localidad una feria de celebración en febrero.

Podemos comer en Molina de Aragón asados de cordero y cabrito, así como sus derivados. Unos ejemplos serían la caldereta de cabrito a la trufa o las manitas de cordero con sofrito. También daremos con platos tradicionales castellanos como las migas o el morteruelo (una especie de paté casero).

Para completar la oferta gastronómica que comer en Molina de Aragón, encontrarás truchas asalmonadas. También platos de  volatería, como perdiz o codorniz escabechada. En el apartado de dulces y postres no podemos dejar de probar los huevos de dulce, la leche frita y un dulce único del lugar llamado “patas de vaca“.

calderata cabrito
migas villanueva infantes
plato molina aragon

Si quieres comer en Molina de Aragón de tapas o de raciones te recomendamos los siguientes lugares.

En primer lugar, La Marisquería Rafa. Un restaurante para comer cualquier cosa: carne, pescado o marisco. Recomendamos comer compartiendo raciones. Además en su barra te pondrán algún aperitivo con la bebida. Otro buen lugar en el que con la bebida te pondrán una tapa es la Taberna el Toro. Para el resto de su carta, la relación calidad-precio es muy buena.

comer marisco molina aragon marisqueria rafa
La Marisquería Rafa
comer molina aragon taberna toro
Taberna El Toro

Hay buenos establecimientos donde comer en Molina de Aragón. Nuestras recomendaciones empiezan por El Castillo. Un lugar innovador sobre recetas tradicionales. La carta quizá es algo corta pero con diferentes opciones. Posiblemente sea el mejor restaurante de Molina.

Otro buen lugar donde comer en Molina de Aragón es El Catacaldos. El local está en la plaza del pueblo y es muy peculiar. Se trata de un antiguo convento rehabilitado, pero con un toque moderno. A pesar de ser un local muy grande, es un sitio cálido. Han separado las distintas zonas con muchas plantas que le dan un ambiente muy acogedor.

comer molina raragon restaurante castillo
Restaurante El Castillo
comer molina aragon restaurante catacaldos
Restaurante El Catacaldos