fbpx

Dónde comer en Palafrugell

comer y dormir en palafrugell

Dónde comer en Palafrugell

La capital oficiosa del Bajo Ampurdán fue señorío de los caballeros del Santo Sepulcro. Estos evitaron durante siglos las incursiones de piratas que sufrieron otras comarcas. La gastronomía de la localidad se basa en mariscos y carnes de la localidad. ¡Todos a comer en Palafrugell platos de calidad!

Palafrugell es una localidad perteneciente a la comarca del Bajo Ampurdán. Cuenta con una tradición culinaria que resume a la perfección la esencia del territorio. La proximidad al mar aporta a los restaurantes del municipio toda una gama de pescado y marisco fresco.

Mientras, las huertas del interior surten a las despensas de toda clase de frutas y verduras. De las montañas de sus alrededores, llega carne proveniente de las ganaderías locales y de la actividad cinegética. Además, sus bosques son toda una fuente de setas, hongos y frutos salvajes. Podrás comer en Palafrugell toda clase de guisos, estofados, arroces, escalibadas o suquets, tan típicos de la cocina catalana.

Pero si hay un producto representativo de la localidad, es la garoina (erizo de mar). Su carne suave y su intenso sabor a mar es una de sus señas de identidad. Entre enero y marzo se celebra La Garoinada. Es una campaña gastronómica en la que varios restaurantes ofrecen recetas que tienen a la Garona como base. Riega esta experiencia culinaria con los productos vinícolas de la zona. No te vayas sin degustar el vino D.O. Empordà o el vino D.O. Cataluña.

gambas peratallada
Comer Palafrugell
plato tipico estartit

Platos combinados, bocadillos… En La Pérgola también encontrarás tapas, como las ricas croquetas caseras.

Centric también es una buena opción para comer en Palafrugell de tapas. Ofrecen raciones y bocadillos de excelente jamón. Muy buenas patatas bravas.

También te puede interesar  El 'pueblo' de Barcelona donde cabe toda España
Comer Palafrugell bar pergola
Bar La Pérgola
Comer Palafrugell bar centric
Bar Centric

Platos gourmet en Pa i Raïm, un restaurante bien decorado con mucha trayectoria. Ofrecen una carta variada y hasta 5 menús, entre los que destacan el especial para compartir y el de platos de temporada.

En Xado encontrarás buena comida aunque a precios más elevados que en otros establecimientos. Combinan distintas gastronomías con platos de cuscús y de merluza en una misma carta. Toques de cocina marroquí.

En la misma playa encontrarás Tragamar, un restaurante que ofrece tanto paella de bogavantes como hummus. ¡Muy completo! Ideal para comer en Palafrugell en un entorno de 10 con una presentación aceptable.

Comer Palafrugell restaurante pa raim
Restaurante Pa i Raïm
Comer Palafrugell restaurante Xado
Restaurante Xado