fbpx

Dónde comer en Paguera

comer paguera espana fascinante

Dónde comer en Paguera

A pocos kilómetros de la capital insular en el sur de Mallorca, se encuentra Paguera. Es una localidad costera que destaca por la calidad de sus playas y costas. Aquí queda ubicada la popular Cala Fornells. Comer en Paguera te permitirá probar el mejor producto del mar de la zona.

Comer en Paguera es hacerlo de acuerdo con los principios básicos de la más tradicional gastronomía mallorquina.

Al estar ubicada en plena bahía, la pesca es una de las actividades más populares. Es la principal proveedora de pescados y mariscos. Se trata de una de las bases fundamentales de todo aquello que hay que degustar en Paguera.

Paellas, arroces de diferente clase, fideuáscalderetas de marisco y guisos tradicionales se elaboran a diario con productos extraídos del mar.

Respecto a la oferta cárnica de la localidad, la ternera y el cordero son las más demandadas, especialmente cocinadas a la brasa.

La carne del cerdo es también muy habitual para comer en Paguera, especialmente en forma de embutidos. También formando parte de platos tradicionales como el arroz brut o el frito. Son dos especialidades de fuerte esencia mallorquina.

Las ensaimadas y otras formas clásicas de la repostería balear también están presentes en esta localidad.

ternera fregenal sierra
Comer en Paguera, Dónde comer en Paguera
Comer en Paguera, Dónde comer en Paguera

Existen buenos establecimientos donde comer barato en Paguera de tapas.

Uno de ellos es Señor Tapas, un bonito local en el que podrás tapear en la forma clásica española. Tiene muy buena fama entre vecinos y visitantes. Recomendamos pedir el pulpo a la brasa.

Otra buena opción donde comer en Paguera es el Café Europa, tapas elaboradas y frescas.

comer paguera bar senor tapas
Bar Señor Tapas
comer paguera cafe europa
Café Europa

Es posible encontrar buenos establecimientos donde comer bien en Paguera.

La Gritta es un restaurante que, además de buenas vistas al mar, ofrece una cocina de fuerte esencia mediterránea. Se elabora con producto de confianza y origen local. Está también especializado en la celebración de banquetes para bodas, comuniones y otros eventos similares.

Otra buena opción para comer o cenar en Paguera es Feliciano’s. Es un local que cuenta con una carta especializada en cocina mediterránea, concretamente española e italiana.

Osteria La Campana ofrece a sus clientes una cuidada selección de recetas de fuerte inspiración local. sin embargo, se elaboran con preceptos más modernos. Pueden verse especialmente en la presentación de sus platos.

Otro restaurante muy popular entre vecinos y visitantes a la hora de comer en Paguera es Casa Rústica. Su cocina está adscrita a la más pura tradición mallorquina. Las recetas se preparan con buen criterio y empleando para ello productos frescos y de buena calidad.

Ubicado frente al mar, en La Gran Tortuga puede encontrarse una carta amplia y variada donde los pescados y mariscos de la bahía, así como las carnes, son la base principal de su oferta gastronómica.

comer paguera restaurante gritta
Restaurante La Gritta
comer paguera osteria campana
Ostería La Campana