fbpx

Dónde comer en Cala Ratjada

comer cala ratjada espana fascinante

Dónde comer en Cala Ratjada

Cala Ratjada es una localidad costera perteneciente al ámbito municipal de Capdepera. Éste es uno de los puntos turísticos más populares de la costa oriental mallorquina. Destaca por una gastronomía en la que los grandes protagonistas son el arroz, el pescado y el marisco. A continuación te nombramos diversas opciones para comer en Cala Ratjada.

Hay mucho que degustar en Cala Ratjada. Es una localidad que da forma a uno de los tramos litorales con mayor potencial turístico de la costa este de Mallorca.

Al igual que sucede en otras poblaciones similares, los mariscos y pescados de las costas de la isla van a constituir el principal aporte a todo aquello que hay que comer en Cala Ratjada.

Así, estos ejemplares son cocinados asados o a la parrilla. También formando parte de otros platos tradicionales como arroces, fideuás, o guisos de diverso tipo.

Entre las carnes consumidas, el cordero y el cerdo son tal vez las más populares. Los embutidos artesanales son también un buen aporte a la gastronomía local. Destaca la presencia de la afamada sobrasada, tan clásica de esta isla.

Comer en Cala Ratjada, Dónde comer en Cala Ratjada
arroz caldoso
caldereta cordero

Una opción para comer en Cala Ratjada barato son las tapas.

Si buscas pedir unas buenas tapas el restaurante Euforia es el lugar adecuado. Magret de pato, calamar a la plancha, huevos rotos, pinchitos…Con una presentación cuidada, son rápidos y amables.

En Los Amigos encontrarás un bar tradicional con raciones de comida casera de calidad y con recetas de la localidad. ¡Una opción buenísima! También cuentan con tostas.

Comer Cala Ratjada restaurante amigos
Restaurante Los Amigos
Comer Cala Ratjada restaurante euforia
Restaurante Euforia

Las opciones para comer en Cala Ratjada son variadas y de calidad.

También te puede interesar  Las mejores calas de Menorca que puedes visitar en barco

El restaurante Can Matías es un lugar especializado en carnes a la parrilla muy bien valorado por habitantes y visitantes de la localidad.

El restaurante Ses Àncores ofrece buenas carnes, pescados y paellas. Además, otras formas clásicas de la mejor tradición gastronómica mallorquina.

A las afueras de la localidad, Es Coll d’Os es un restaurante acogedor y atractivo que está también muy bien considerado a la hora de comer o cenar en cala Ratjada. Su cocina es natural, utilizando muchos elementos de producción propia. Está basada en la más pura tradición mediterránea balear.

Comer Cala Ratjada restaurante ses ancores
Restaurante Ses Àncores
Comer Cala Ratjada restaurante coll dors
Restaurante Es Coll d’Os