fbpx

Dónde comer en Sabiñánigo

comer sabinanigo espana fascinante

Dónde comer en Sabiñánigo

Sabiñánigo es una próspera población estratégicamente situada a la entrada del Valle de Tena y a orillas del río Aragón; posición que motivó su fundación por los romanos hace ya más de dos mil años. Los platos que comer en Sabiñánigo se basan en pilares como la caza, la pesca, la ganadería y la huerta local.

A la hora de comer en Sabiñánigo se conjugan los alimentos que provienen de la montaña con los de la huerta. Esto aporta a la mesa auténticos manjares y platos contundentes como el lechal, el ternasco y las carnes a la brasa.

De los productos cárnicos surgen embutidos típicos como la longaniza o la torteta. Como recetas tradicionales podemos nombrar el pollo al chilindron y los jarretes guisados acompañados con verduras típicas de la huerta.

Por si esto fuera poco, en la mayoría de los establecimientos donde comer en Sabiñánigo se encuentran las migas o las patatas encebolladas.

Entre los pescados que comer en Sabiñánigo destacan la trucha y el bacalao. Éste último utilizado para elaborar el ajorriero muy típico de esta zona.

Para maridar los platos existen algunos vinos de Aragón con denominación de origen como el Somontano.

plato sanbinanigo
Dónde comer en Daroca
comer en Barbastro

Para los que quieran disfrutar de la comida casera, con la opción de un buffet de tapas, el restaurante Lovely Pirenarium ofrece esto y mucho más. Se come bien y a un precio razonable. Nuestro factor favorito de este local son sus cañas a sólo, ¡50 céntimos!

Comer en Sabinanigo restaurante lovely pirenarium
Restaurante Lovely Pirenarium

Las opciones donde comer en Sabiñánigo son muy variadas y diferentes en cuanto a la oferta se refiere. El Restaurante La Estiva (dentro del hotel Villa Virginia) es una perfecta opción si se busca un servicio cuidado. Es un espacio discreto y distinguido donde degustar la gastronomía local de calidad con toques de modernidad.

Croquetas del Chef, la hamburguesa de cebón al carbón con corazón de chistorra y gorgonzola o el taco de bacalao con muselina de ajetes tiernos son algunos de los platos que encontrarás en la carta.

Otra opción es Pradas, otro de los restaurantes en Sabiñánigo. Ofrecen menús y raciones con los productos de temporada con un servicio atento de calidad.

Comer en Sabinanigo restaurante estiva
Restaurante La Estiva
Comer en Sabinanigo restaurante pradas
Restaurante Pradas