fbpx

Jabones y Perfumes en Murcia

Jabones y perfumes en Murcia

El proceso de fabricación artesanal de toda clase de productos cosméticos como bálsamos, aceites, jabones y perfumes en Murcia se realiza con respeto total hacia el medio ambiente. Ingredientes locales de base natural y aceites de extracción vegetal sirven en la mayoría de los casos para confeccionar una serie de productos. Se hará mediante técnicas tradicionales que se niegan a desaparecer cediendo su espacio a métodos al por mayor de carácter fabril.

Los jabones y perfumes en Murcia son utilizados además para realizar terapias naturales. De este modo, se elaboran jabones artesanales basados en la aromaterapia, la cromoterapia, la gemoterapia, y la vinoterapia. Además se pueden comprar otros complementos como incienso, sales de baño, minerales, etc.

El jabón artesanal fabricado a mano es la solución para muchas personas que intentan encontrar un producto que no reseque ni irrite la piel, lo cual no es fácil con los productos químicos que se comercializan generalmente en España. Como curiosidad, para saber si un jabón artesano es de buena calidad, este debe flotar en el agua al caer al lavadero o pila de agua.

Las partes fundamentales de las plantas de las cuales se extraen los aceites esenciales son las flores, hojas, cortezas, madera, raíces, cáscaras de frutos, semillas, resina o musgo. También se utilizan otros ingredientes de origen animal como el almizcle, la civeta, el ámbar gris o el castóreo.

Podemos encontrar puntos de venta y talleres de fabricación artesana de bálsamos, ambientadores, cremas hidratantes faciales y corporales, jabones y perfumes en Murcia en diversos puntos de la región. Algunas de estas localidades son Murcia o La Unión.

También te puede interesar  El colorido carnaval de Viana do Bolo, entre la tradición y la leyenda
LOCALIDAD NOMBRE ESPECIALIDADES
La Arboleja Andrés Martínez Soriano Perfumista
La Unión Marpona Cosmética natural
Murcia Ynatural Jabón

Imagen principal: terren in Virginia