fbpx

Así va a reabrir la Alhambra de Granada

Qué hacer en tres días en Granada

La Alhambra de Granada reabre hoy miércoles 17 después de tres meses cerrada a causa del Covid-19. No obstante, volverá a su actividad habitual solo al 50% de su aforo, como así lo exige la fase 3 de la desescalada en la que se halla la ciudad andaluza. Esto se traduce en la posibilidad de vender cada día un total de 4.250 entradas.

También se reincorporan el 70% de los empleados públicos del patronato que administra la Alhambra de Granada. De esta manera, los espacios cumplen con las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y del público. El control sobre el aforo del monumento se realizará en la taquilla, con la venta online y gracias al personal de Control e Información del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Tras estar cerrado desde el 13 de marzo, ahora el itinerario a seguir en la Alhambra ha tenido que variar para adaptarse a las condiciones de seguridad, sobre todo en algunos entradas y salidas. Así, la Puerta de la Justicia es el único sentido de salida, con lo que se permite una mejor descongestión del flujo de asistentes cuando se den momentos de alta afluencia. Por su parte, la puerta de los Carros continuará con el doble sentido de circulación. Finalmente, en cuanto a la salida de la Alcazaba, se llevará a cabo por el jardín de los Adarves.

Qué ver en La Alhambra y El Generalife

Además, el 1 de mayo entró en vigor un nuevo sistema de venta de entradas que hace posible regular las filas en la zona de Atrio y en el acceso a Palacios Nazaríes, diferenciando entre los asistentes individuales y en grupos, así como en la Alcazaba y en los jardines del Generalife.

Para que los visitantes mantengan las distancias de seguridad se han habilitado señales horizontales y verticales. El visitante también se podrá descargar el plano y normas para la visita gracias a un código QR instalado en las señalizaciones. Para la seguridad de todos, está prohibido acceder con maletas, bolsas o mochilas que excedan los 40×40 cm. Tampoco se ofrecerán servicios como consigna, portabebés, audioguías y puntos táctiles.

La Alhambra se une a la reapertura esta semana de otros espacios como el castillo de Ponferrada, conocido como el castillo de los templarios, que reabrió ayer martes junto con los otros tres museos municipales: de la Radio, del Bierzo y del Ferrocarril.