La privilegiada atalaya en que se encuentran los restos del Castell de Begur es un buen punto de partida para ver el conjunto de esta acogedora localidad de la Costa Brava. Se fundó en el siglo XI. Se trata de un buen punto desde el que comenzar la visita a lo que ver en Begur.
Sus defensas medievales en el convulso siglo XVI se reforzaron con torres. Por ejemplo, las de Can Pella i Forgas, de hermosa forma cilíndrica, Hermanac de Can Pi, más tarde integrada en una vivienda, Sant Ramón y Can Marqués. Su línea de murallas resultó muy dañada en 1810 en el marco de la Guerra de la Independencia, derruyéndose parte de su emblemática Torre Maestra.
La Iglesia Parroquial de Sant Pere (s. XVI, después reformada) custodia la imagen del titular y la de la patrona de la ciudad, Santa Reparada. Por lo tanto, es un templo imprescindible que ver en Begur. En el exterior llama la atención un bancal corrido conocido como Es Pedrís Llarg. Éste siempre ha sido centro de confluencia de los vecinos de la localidad.
También goza de mucha devoción en el pueblo la Ermita de Sant Ramón (ss. XVII y XX) asaltada al inicio de la Guerra Civil.
Begur adquirió su forma urbana actual a partir de la repatriación de capital indiano a finales del siglo XIX, comprobable por el gran número de casas de singular silueta. Entre éstas sobresalen varias infraestructuras:
Can Petu promovida por un emigrado a Puerto Rico y Can Pi, que aún mantiene su pequeña parcela de cultivo. También Can Sora, en cuyo porche son muy llamativas sus decoraciones pintadas. Can Caner Bataller y Can Josep Forment, ambas construidas consiguiendo un aspecto clasicista. Casa Ferrer Bataller, que tiene un estilo más cercano al modernismo. Tampoco podía faltar un centro recreativo donde reunir a los entonces nuevos ricos de Begur: el Casino Cultural (1870).
Por último, la población cuenta entre sus principales atractivos con los arenales de su término municipal. De esta manera, destacan la Playa del Racó, Playa Sa Riera, Playa Aiguafreda y Playa Sa Tuna.
En conclusión, esto es lo principal que ver en Begur.