La Sella Golf, es un proyecto que empezó a coger forma en 1990, cuando las autoridades de la zona y Pepe Bañó, impulsor de este proyecto, decidieron construir un campo de golf con el objetivo de ofrecer un servicio adicional para revitalizar a la comarca de La Marina Alta, en Alicante.

En 1992 se inauguraron los 9 primeros hoyos, diseñados por Chema Olazábal,y fue en enero 2010 cuando culminó, de nuevo bajo la supervisión técnica de José María Olazábal, su ampliación a 27 hoyos.

La Sella Golf, está junto al Parque Natural de Montgó, que ha ejercido influencia en su mantenimiento y en su interés por el Medio Ambiente, por ese motivo, su estrategia medioambiental hace que cuenten con los certificados de calidad ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14001.

La Sella Golf
Foto: lasellagolfresort.com

Este Club ha sido la sede de varios torneos de profesionales pero hay uno en concreto que fue especial, y que tuvo lugar durante varias ediciones, y nos estamos refiriendo a la “EuropeanNations Cup”.

Fue un torneo no oficial del Ladies European Tour, organizado con mucho éxito por la empresa española Deporte & Business y que se disputó en La Sella Golf desde 2008 hasta 2011.

En este evento estaban representados la mayoría de países, con equipos de dos jugadoras. Inglaterra, Holanda y Suecia en dos ocasiones, fueron los equipos que consiguieron la victoria de este torneo.

Las grandes estrellas del golf femenino que participaron en la EuropeanNations Cup, declararon que La Sella Golf era el resort idóneo para un evento festivo como este, por sus instalaciones, el extraordinario hotel del resort, la calidad del campo de golf, la inmejorable organización y la  hospitalidad de los anfitriones.

Tras 28 años desde que se inaugurara este club, La Sella Golf se ha convertido en uno de los referentes de este deporte en la Comunidad Valenciana.

El campo

Se trata de un diseño muy interesante de José María Olazábal, que se inauguró en 1992 con 9 hoyos, y se completó con otros 18 hoyos más en 2010. Los 18 hoyos a jugar, se pueden configurar eligiendo 2 de los 3 recorridos de 9 hoyos de los que consta.

El primer recorrido es el Llebeig, que significa “viento cálido del Sahara”. Está orientado al sur, con el Montgó de fondo, y son hoyos complicados, rodeados de muchos pinos, y muy variados, donde los jugadores tendrán que utilizar todos los palos de la bolsa.

El segundo recorrido se denomina Grecal, en honor al viento que llevaba a los antiguos navegantes hasta Grecia. Estos 9 hoyos reposan sobre un terreno más llano, con varias zonas de agua y un final de campo interesante en competición, ya que puede decidir el resultado según como se juegue.

Y el tercer recorrido se conoce como Mestral, como se denomina al viento procedente del norte que pegaba sobre las cosechas de los agricultores locales. Es un campo de 9 hoyos con calles anchas y greenes grandes, idóneo para los más pegadores.

En términos generales, hablamos de un conjunto de 27 hoyos muy variados, en los que pueden jugar golfistas de todos los niveles, muy cuidado y casi siempre acompañado de un clima perfecto para la práctica del golf.

La Sella Golf
Foto: lasellagolfresort.com

Lo más difícil de La Sella Golf Resort

Vamos a analizar los hoyos más difíciles de cada uno de los recorridos y comenzamos por el Llebeig, donde nos encontramos con el hoyo 7, un Par 4 largo, de 428 metros, con numerosos obstáculos entre los que destaca un lago que te puede complicar la vida si no das un buen golpe de salida.

En el campo Grecal, destaca por su dificultad el hoyo 2, un Par 5 de 539 metros en el que la estrategia comienza en el primer golpe, ya que hay que decidir si jugamos a volar una ría que atraviesa la calle o si decidimos no arriesgas. Con la primera opción se puede alcanzar elgreen, muy pequeño y protegido con dos grandes bunkers, con el segundo golpe. Si optamos por la segunda opción, nos vemos obligados a renunciar a alcanzar el green de dos golpes.

Y terminamos en el campo Mestral, donde el hoyo más difícil es el 4, un Par 4 de 438 metros, en el que hay que pegar un drive largo, protegiéndonos del agua de la izquierda. El segundo golpe será de hierro medio/largo, para alcanzar un green protegido por agua a la derecha y un bunker a la izquierda.

La Sella Golf
Foto: lasellagolfresort.com

Lo mejor de La Sella Golf Resort

La Sella Golf aúna distintos conceptos positivos, ya que es un resort maravilloso, tranquilo, con un hotel de lujo con Spa, y casi siempre acompañado de buen clima, y también porque es un destino de golf destacado en la Comunidad Valenciana. Sus tres recorridos de 9 hoyos te permiten configurar el campo ideal para tu nivel, y la diversión está asegurada. El nivel de mantenimiento del campo es muy alto y el trato y servicio es inmejorable.

Por qué ir a La Sella Golf Resort

La Sella Golf
Foto: lasellagolfresort.com

La zona de Levante se está convirtiendo en un destino de golf muy interesante en nuestro país. La Sella Golf forma parte de esa lista de resorts que te ofrecen mucho más que un buen campo de golf, con lo que es un lugar perfecto para ir en pareja, o incluso con la familia.

Hoyo 19

El restaurante de La Sella Golf está puesto con un gusto especial. Cuenta con una terraza amplia donde comer disfrutando de unas preciosas vistas al campo de golf.

La oferta es variada, pero ellos mismos te recomiendan decantarte por elegir uno de los muchos arroces tradicionales que te ofrece su carta, o si no tienes tanto tiempo, te sugieren sus bocadillos o pequeñas delicias.

La Sella Golf
Foto: lasellagolfresort.com

Entorno del campo

Estando en el resort de La Sella, no necesitas salir para disfrutar, pero si eres de no quedarte en el mismo lugar las 24 horas del día, te sugerimos un paseo por las localidades costeras de Denia o Javea.

Información adicional

La sella Golf es un campo al que también puedes acceder aunque no te hospedes en el hotel y el precio del greenfee está entre 70€ y 80€.

Fdo. Manuel Elvira

Ficha del campo

Ficha del CampoLlebeig:

  • 9 Hoyos.
  • 167 metros.
  • Par 36.
  • Inaugurado en 2010.
  • Diseñador: José María Olazábal.

Ficha del CampoGrecal:

  • 9 Hoyos.
  • 123 metros.
  • Par 36.
  • Inaugurado en 2010.
  • Diseñador: José María Olazábal.

Ficha del CampoMestral:

  • 9 Hoyos.
  • 052 metros.
  • Par 36.
  • Inaugurado en 2010.
  • Diseñador: José María Olazábal.