La capital del vino de La Mancha.

Su situación geográfica atrajo la residencia de los Reyes Católicos y de una Corte señorial, protagonizando en la Guerra de la Independencia española uno de los más heroicos levantamientos populares contra los franceses. Es una buena base de turismo enológico y ornitológico.

Planifica tu escapada a Valdepeñas.

El recorrido por lo más relevante que hay que ver en Valdepeñas desde la perspectiva monumental puede llevarnos medio día. La tarde se puede dedicar a visitar el Museo del Vino y alguna bodega de vino, o bien ir a la cercana ciudad ibérica del Cerro de las cabezas y su centro de interpretación. Los amantes de la naturaleza pueden llevarse calzado adecuado y prismáticos para visitar las localizaciones del Parque de Hoya de Cervera y Macizo de Calatrava, situado al oeste del pueblo. Por esa zona también se puede hacer una visita al pueblo de Almagro y al impresionante castillo de Calatrava la nueva, situado a pocos kilómetros de Aldea del Rey. Los aficionados al avistamiento de aves deberían tomar la carretera de Daimiel para visitar un poco más al norte el Parque de las Tablas de Daimiel; se puede volver a éste pueblo para almorzar y visitarlo, para después recorrer el yacimiento prehistórico de la Motilla del Azuer. Otra opción de ruta de día es visitar el vecino pueblo de San Carlos del Valle, para continuar hasta Villanueva de los Infantes y el Parque de las Lagunas de Ruidera (especialmente recomendable en los meses calurosos para bañarse). Para conocer la gastronomía local y reservar, aconsejamos nuestra página Dormir y comer en Valdepeñas.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Valdepeñas
Que ver en Valdepeñas

Datos prácticos

Coordenadas

38° 45′ 59″ N, 3° 23′ 59″ W

Distancias

Ciudad Real 65 km, Madrid 200 km

Aparcamiento

Parking municipal en la Plaza de España

Altitud

705 m

Habitantes

30 869 (2013)

Fiestas

Carnaval

Otros eventos

Fiesta del Vino, de Interés Turístico Nacional (la primera semana de septiembre)

Artesanos y comercio singular

Otros destinos próximos

Alcázar de San Juan, Almagro, Ciudad Real, Palacio del Marqués de Santa Cruz, en El Viso del Marqués, San Carlos del Valle, Santa Cruz de Mudela