Pasión por el teatro y los toros.

En pleno corazón de los dominios de la Orden de Calatrava se erige este conjunto histórico y monumental, popular por sus pasiones escénicas y taurinas.

Planifica tu escapada a Almagro.

La visita al Museo Nacional de Teatro, al Corral de Comedias y demás lugares que mencionamos en el apartado “Que ver en Almagro” puede hacerse en medio día. Por la tarde recomendamos hacer una excursión hacia el sur para ver el imponente Castillo de Calatrava la nueva, cerca del pueblo de Aldea del Rey. Otra alternativa todavía más cercana es recorrer algunos de los parajes del cercano Parque de Hoya de Cervera y Macizo de Calatrava. Una excursión para un día entero es tomar la carretera hacia el oeste para visitar la capital Ciudad Real. Finalmente, los aficionados a las aves pueden tomar la carretera de Daimiel para visitar por la mañana el Parque de las Tablas de Daimiel, luego volver a éste pueblo para almorzar y visitarlo, y después ver el importante yacimiento prehistórico de la Motilla del Azuer (al Este de Daimiel). Para conocer la gastronomía local y reservar, aconsejamos Dormir y comer en Almagro.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Almagro
Que ver en Almagro

Imprescindibles…

galeria_castilla-la-mancha_ciudad-real_almagro_BI

Plaza de Santo Domingo

galeria_castilla-la-mancha_ciudad-real_almagro_corral-de-comedias_BI

Corral de comedias

Datos prácticos

Coordenadas

8° 53′ 17.66″ N, 3° 42′ 42.56″ W

Distancias

Ciudad Real 23 km, Madrid 215 km

Aparcamiento

Aparcamiento municipal y gratuito en la calle Chile

Altitud

646 m

Habitantes

9100 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero), San Ildefonso (23 de enero), Virgen de la Candelaria (2 de febrero), San Blas (3 de febrero), Carnavales (dependiendo del calendario), Despedida de Nuestra Señora de las Nieves (primer domingo de marzo), San Jorge (23 de abril), Romería de Nuestra Señora de las Nieves (mayo), San Antonio de Padua, Santiago Apóstol (25 de julio), Santa Ana (26 de julio), Festividad de Nuestra Señora de las Nieves (5 de agosto), Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé (del 23 al 28 de agosto), Regreso de Nuestra Señora de las Nieves a Almagro (octubre)

Otros eventos

Semana de la Música (junio), Festival Internacional de Teatro Clásico (durante todo el mes de julio), Encuentro de Poesía Española (octubre), Festival de las Artes del Campo de Calatrava (octubre), Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo (octubre)

Artesanos y comercio singular

Encaje de bolillos, artesanía de esparto

Otros destinos próximos

Santuario de la Virgen de las Nieves (en Bolaños de Calatrava, a 4 km de Almagro), Valdepeñas, Calzada de Calatrava, Viso del Marqués, Santa Cruz de Mudela, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Campo de Criptana , Granátula de Criptana