fbpx

Dónde comer en Almagro

Comer en Almagro, Dónde comer en Almagro

Dónde comer en Almagro

La capital histórica del Campo de Calatrava, en Almagro destaca su famoso Corral de Comedias. Si buscas qué comer en Almagro, hay un producto muy típico que incluso posee Indicación Geográfica Protegida. ¿Sabes ya cuál es?

El producto más típico que comer en Almagro es sin duda su producto estrella, la Berenjena de Almagro, que posee Indicación Geográfica Protegida. Las berenjenas son una auténtica institución y se consumen aliñadas con agua, aceite y especias y, sujeto con un palillo de hinojo, un trocito de pimiento rojo en su interior. Este tipo de aliño es una herencia del pasado almohade que ha perdurado en la zona como medio de conserva.

A la hora de comer en Almagro, encontrarás muchas recetas típicas de la cocina manchega como las gachas, el tiznao (plato a base de bacalao y pimientos secos), las migas, el pisto (un guiso de verduras compuesto principalmente por calabacín, tomate, pimiento verde y cebolla), los “duelos y quebrantos” (un plato tradicional cuyos ingredientes principales son el huevo revuelto, tocino y sesos de cordero) o el asadillo de pimientos rojos.

Es también importante indicar que la carne de caza es la protagonista de muchos guisos y estofados muy populares para comer en Almagro (venado, jabalí, conejo, liebre y perdiz roja) además de, por supuesto, los asados y calderetas de cordero.

Muchas de estos platos serán aderezados con el famoso Aceite Campo de Calatrava o con el Azafrán de La Mancha, ambos con D.O.P, que les otorgarán un sabor único. Los amantes del dulce tendrán que probar las flores manchegas, los pestiños, las torrijas y el mostillo, entre otras especialidades reposteras.

También te puede interesar  La belleza neomudéjar del 'Big Ben español'

También hemos de mencionar el apreciado Queso Manchego con D.O.P. y los diferentes productos enológicos como son el Vino Dehesa del Carrizal, el Vino Casa del Blanco, el Vino de La Mancha o el Vino Pago Florentino, todos ellos con D.O.

Una visita al entorno volcánico de Campo de Calatrava puede ser la ocasión perfecta para conocer todo aquello que hay que comer en Almagro.

comer tabernas
Comer en Almagro, Dónde comer en Almagro
Comer en Almagro, Dónde comer en Almagro

A la hora de comer en Argamasilla de Alba, para nosotros, hay un bar que merece visita obligada. Se trata de la Fusión, un local pequeño pero tranquilo y acogedor, con trato cercano y amable por parte del servicio. Es ideal para tomar una caña y tapear. Además, es bastante económico.

Fogón Fusión
Fogón Fusión

Existen numerosas opciones donde comer en Argamasilla de Alba. El restaurante Trujillo es un local de gran popularidad en esta localidad manchega gracias a una cocina cuidada y casera en la que destaca su amplia oferta de carnes a la brasa, además de otras propuestas de calidad adscritas a la más pura tradición gastronómica manchega.

Otro lugar recomendable para comer en Argamasilla de Alba es Medrano, un asador de corte clásico donde se ofrece una carta marcada por la presencia de platos sencillos y bien elaborados según el recetario tradicional de esta zona manchega. Organiza espectáculos o actuaciones musicales de manera ocasional.

Tara es un restaurante muy bien valorado por sus clientes; tanto por lo agradable de sus instalaciones y lo atento de su servicio como por la calidad de su cocina, de tipo regional y destacando la utilización de ingredientes de procedencia local y buena calidad.

También te puede interesar  Maravillas de Cuenca que hay que ver al menos una vez en la vida
comer almagro restaurante trujillo
Restaurante Trujillo
comer almagro restaurante medrano
Restaurante Medrano