Bohemio, cosmopolita y gay-friendly.

Salesas y Chueca son dos barrios con actitud y personalidad que concentran más cosas para hacer que para ver aunque cuentan también con museos y edificios de interés. Esta zona es ideal para pasar la noche y el día, entre copas, amigos y Drag Queens, o rebuscando trendy-topics entre las tiendas con los diseños más punteros y alternativos de Madrid.

Planifica tu escapada a Chueca y Las Salesas.

La comunidad gay de Madrid ha elegido una de las zonas más castizas y a la vez elegantes de la ciudad, con edificios de finales del siglo XIX y principios del XX; muchos de ellos restaurados. Allí han establecido muchos comercios de calidad, especialmente tiendas de moda, sombrererías, enmarcado de cuadros, sonido… así como muchos establecimientos de hostelería de excelente diseño. Las Salesas es una zona adyacente con edificios señoriales importantes y cierta actividad jurídica y empresarial, en la que hay bastantes galerías de arte. Está adyacente al Paseo del Arte y a la animada zona de Gran Vía y Sol. Las opciones de calidad y precio varían enormemente en muy pocos metros de distancia, con establecimientos muy recomendables cerca de otros indeseables; ara elegir y reservar proponemos nuestra página especializada Dormir y comer en Chueca – Las Salesas.

¿Quieres conocer este sitio?
 
Historia de Salesas - Chueca
Que ver en Salesas - Chueca

Imprescindibles…

galeria_madrid_chueca_plaza-chueca_BI
Plaza de Chueca

galeria_madrid_chueca_vazquez-de-mella_BI

Plaza Vázquez de Mella

Datos prácticos

Coordenadas

40°25′08″N 3°41′31″O

Distancias

Barcelona 619 km, Bilbao 398 km,  Sevilla 532 km, Valencia 352 km

Aparcamiento

Aparcamiento municipal Plaza Vázquez de Mella

Altitud

655 m

Habitantes

3 207 247 (2013)

Fiestas

San Antón (17 de enero, bendición de los animales en la iglesia del Santo)

Otras fiestas de Madrid:

Día de la Comunidad (2 de mayo), San Isidro (15 de mayo), San Antonio (el 13 de junio se celebra la verbena de San Antonio de la Florida), Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma (mediados de agosto, especialmente en La Latina y Lavapiés), Virgen de la Almudena (9 de noviembre)

Otros eventos

Fiestas del Orgullo Gay (finales de junio-principios de julio, días en torno al

28 de junio)

Artesanos y comercio singular

Elisa Bracci ropa y complementos, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero aceites Reserva Cata vinos, Macchinine: juguetes

Otros destinos próximos

El Pardo, Boadilla del Monte, Alcalá de Henares