Ciudad de Diana y reino taifa

El promontorio dominado por su castillo ha sido huésped de poderosas civilizaciones desde hace unos tres mil años. Su temperatura regular e inviernos suaves ha hecho que sus habitantes levanten un monumento en honor a un clima que les garantiza visitantes durante todo el año. Además de sus playas, es un centro estratégico de toda clase de planes durante todo el año.

Planifica tu escapada a Denia

Hay mucho que ver en Denia, pues además de hermosas playas y calas, como la de Las Rotas, cuenta con un casco urbano muy atractivo. Destacamos su castillo musulmán, la iglesia de San Antonio y sus tres interesantes museos.  La visita completa nos puede llevar una jornada. Desde allí de pueden hacer numerosas excursiones muy variadas. Recomendamos visitar el cercano Parque del Montgó u optar por subir por la AP7 hasta el parque natural del Marjal de Pego Oliva, un interesante humedal con aves y fauna; si se sigue la autopista hacia el norte se llega a la playera y monumental Gandía. La otra opción es ir hacia el sur y conocer la localidad costera de Calpe, donde está el espacio natural del Peñón de Ifach. Para los aficionados a refrescarse en la montaña, al oeste está el parque natural de la sierra Mariola. En nuestra página Dormir y comer en Denia hacemos una selección de los mejores establecimientos de la zona.

¿Quieres conocer este sitio?
Historia de Dénia - Denia
Que ver en Dénia - Denia

Imprescindibles…

galeria_valencia_alicante_denia_BI

Castillo de Denia

galeria_valencia_alicante_denia_BI2

Las Rotas

Datos prácticos

Coordenadas

38º 50’ 25’’ N, 0º 6’ 31’’ W

Distancias

Alicante 90 km, Madrid 448 km

Aparcamiento

Abundantes aparcamientos municipales en el casco histórico y en torno al puerto

Altitud

12 m

Habitantes

44 450 (2013)

Fiestas

Medio año de Moros y Cristianos (último fin de semana de febrero), Fallas (16 al 19 de marzo), Fiestas de Jesús Pobre (17 al 25 de mayo), Fiestas patronales de la Santísima Sangre (primera quincena de julio, Bous a la Mar, Fiesta de Interés Turístico Nacional), Moros y Cristianos (en honor a San Roque, del 13 al 16 de agosto), Fiestas de la Xara (finales de agosto, principios de septiembre), Fiestas del Cabrerot de Jesús Pobre (9 al 11 de octubre)

Otros eventos

Música al Castell (finales de julio-principios de agosto)

Artesanos y comercio singular

Artesanía Gifa

Otros destinos próximos

Xàbia, El Verger, Ondara, El Poble Nou de Benitatxell, Teulada, Moraira