Canarias se ha convertido en la primera comunidad de España en cerrar un acuerdo para la suscripción de una póliza basada en la asistencia en viaje que garantice a los turistas los gastos fruto de una incidencia por Covid-19. El seguro incluirá los gastos médicos, la repatriación y la estancia en cuarentena. Tanto los turistas españoles, donde se incluyen los mismos insulares, como los extranjeros podrán beneficiarse de está póliza con el requisito de que el viajero no conociera con anterioridad al desplazamiento que se había contagiado de coronavirus.

De esta manera, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias cuenta ya con un acuerdo cerrado con AXA España para la puesta en marcha de esta póliza de asistencia para los turistas que viajen a las Islas Canarias. Así, se dará respuesta a las incidencias relacionadas con el virus, como la necesidad de alargar la estancia en el caso de tener que realizar los 15 días de cuarentena pertinentes. Se trata de la primera comunidad autónoma española donde los turistas contarán con una cobertura de asistencia en viaje que asegura también la repatriación sanitaria y los gastos médicos.

Consecuencia de este acuerdo entre la entidad pública y la aseguradora, se facilitará al Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica únicamente para tratar cualquier circunstancia que esté relacionada con esta póliza de seguros. Esta protección a turistas extranjeros y españoles se ha hecho efectiva esta semana e, inicialmente, contará con una vigencia de 12 meses.



Si la persona infectada no dispusiera de ningún otro seguro, el centro de salud será el encargado de ejecutar la cobertura de esta póliza en consonancia con la Consejería de Salud de Canarias, por por lo que el paciente no tendrá que inquietarse por este hecho. Según palabras de la consejera regional Yaiza Castilla «con esta póliza, las islas avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas».