España desde el cielo

Experimentar los paisajes de nuestro país a vuelo de pájaro: esto te ofrecemos en estas experiencias únicas en globo, helicóptero, avioneta o parapente. ¡Si te gustan la aventura y las emociones especiales, ver España desde el cielo es tu plan!

En globo

¿Sabías que en Segovia se llevó a cabo la construcción del primer globo español con fines militares?  Fue en 1792 en la Academia de Artillería, donde se creó un artefacto con el que obtener información acerca de los movimientos del enemigo. Tras varias pruebas, el globo se presentó en El Escorial ante el rey Carlos IV, elevando al propio monarca con éxito, así como al químico Joseph Louis Proust, a tres oficiales y a dos cadetes de la escuela. La tradición continúa y hoy puedes disfrutar de las impresionantes vistas de esta mágica ciudad desde el aire. Podrás ver el Acueducto y el Alcázar desde lo más alto para luego degustar un menú de categoría en la ciudad del cochinillo. Aquí encontrarás más información sobre esta actividad.

Otra opción interesante para los amantes del globo es sobrevolar los Pirineos. Esta impresionante actividad te permitirá observar la naturaleza y la Cataluña Central a vista de pájaro durante varias horas y a una altura de hasta 4.000 metros. Durante el vuelo estarás acompañado de un piloto que te explicará los fundamentos de la navegación aérea. ¡Hasta podrás colaborar en el montaje del aparato antes de partir al amanecer! Tras descender, disfrutarás de un almuerzo típico catalán en una masía de la zona. Una bonita opción para ver España desde el cielo. Puedes encontrar más información sobre esta propuesta en este enlace.

En helicóptero

Si la Alhambra de Granada ya es impresionante a ras del suelo, ¡imagínatela desde el aire! Sobrevolarla en helicóptero es posible: esta empresa organiza tours de 25 minutos en los que podrás visualizar este monumento Patrimonio de la Humanidad desde lo alto, descubriendo por el camino las maravillas de Sierra Nevada. El recorrido estará narrado por el piloto y grabado en HD para poder adquirirlo después como recuerdo.

Pero si lo que prefieres es ver la España desde el cielo más urbanita, volar en helicóptero sobre Madrid es un plan hecho para ti. Tras levantar el vuelo desde Cuatro Vientos, podrás contemplar los edificios más icónicos de Madrid: las Cuatro Torres, el Templo de Debod, la Gran Vía… Y si te animas, hasta podrás apuntarte a pilotar el aparato tú mismo junto a un instructor durante media hora. 

En avioneta

Asturias es un paraíso natural con magníficas playas e imponentes praderas. ¿Y si te dijéramos que puedes disfrutar de estas vistas de España desde el cielo? En este aeroclub de Llanera ofrecen vuelos en avioneta que permiten divisar, solo o acompañado, los paisajes de postal de la región. También existe una modalidad para los más aventureros que incluye un breve curso teórico de pilotaje, seguido de una hora de vuelo práctico. ¡Una experiencia única!

En parapente

Ver España desde el cielo desde un parapente puede ser una experiencia muy emocionante que nos ponga en contacto con la naturaleza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para utilizar estos artefactos son necesarios diversos conocimientos técnicos. Por eso, la mejor opción para aquellos que quieran hacer un primer acercamiento a este deporte es volar en un aparato para dos personas dirigido por un piloto con experiencia. En esta actividad en Galicia quedarás impactado por las espectaculares vistas de las Rías Baixas; mientras que en esta otra podrás sobrevolar una de las zonas más populares de España para hacer parapente: la bonita Santa Pola (Alicante), en la Costa Blanca.

¿Te atreverías a participar en alguna de estas actividades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

About the author