fbpx

5 remedios caseros contra las agujetas

salud agujetas

¿Necesitas combatir las temidas agujetas? Te traemos 5 remedios caseros contra las agujetas que podrás tener siempre a mano. Si hacía tiempo que no practicabas ejercicio o has reforzado la intensidad, esas agujetas que tanto temes están esperando para salir. Estos dolores se manifiestan entre las 24 y las 72 horas tras realizar ejercicio. Quédate con ese margen de tiempo porque… ¡es el que tienes para preparar el remedio que pueda combatirlas! Las agujetas aparecen por la microrrotura de fibras musculares, el músculo se inflama y esto causa las molestias posteriores. Si estás harto de no poder moverte después de hacer deporte o de una jornada intensiva en el gimnasio, ¡toma nota!

Aplicar frío: el remedio más eficaz para las agujetas

Este es uno de los remedios más eficaces y, sobre todo, instantáneos. Si te molestan mucho las agujetas te aconsejamos ponerte una bolsa de hielo (evitando el contacto directo con el frío para evitar que se queme la piel) en la zona afectada. También puedes darte una buena ducha de agua fría o meter el músculo en un cubo de agua fría.

imagen_alimentos_aplicarfrioagujetas

Infusión de pimienta cayena

¿Una infusión de pimienta de cayena? ¡Sí! Además de práctico, este remedio casero es natural y sano. La pimienta de cayena tiene muchos beneficios: ayuda a realizar una buena digestión, es antigripal y sobretodo… ¡es antiinflamatoria! Calienta un vaso de agua y añade una cucharadita de pimienta de cayena. Bebe la infusión sin prisas, poco a poco a y a lo largo del día.

Leche con azúcar

Lejos del clásico falso agua con azúcar, este remedio tiene resultados muy positivos. Un vaso de leche fría con una cucharada de azúcar bastará para calmar las agujetas. Deja atrás esos días en los que las agujetas no te dejaban andar o estirar los brazos.

5 remedios caseros contra las agujetas

Baño de tomillo

¿Sólo pensar en levantarte de la silla te causa dolor? Lo mejor será preparar un baño de tomillo. Hierve un litro de agua. Cuando llegue a ebullición echa 5 o 6 ramas de tomillo y déjalas un rato al fuego. Tras esto, debes colar el agua. Si tienes una bañera darte un baño de agua caliente con el agua de tomillo es un remedio muy efectivo. Si en lugar de bañera tienes una ducha, puedes echarte el agua de tomillo en las zonas con agujetas. Déjala previamente reposar para no quemarte.

Aceite de oliva y de lavanda

Un remedio muy natural y sencillo de preparar. La mezcla consiste en dos cucharaditas de aceite de oliva y cinco gotas de aceite esencial de lavanda. Prepara la cantidad según necesites y aplica con un suave masaje sobre la zona afectada por las agujetas. Sentirás cómo se relajan tus músculos. Además, este remedio te consigue la excusa perfecta para un masaje.

Nuestro consejo: ¡No lo olvides! El mejor remedio para combatir las agujetas es realizar deporte con regularidad.

Texto: María Jesús Colombo