fbpx

Alimentos prohibidos que jamás de los jamases debes comer

Que comer alimentos prohibidos

Con la gran cantidad de comida procesada que podemos encontrar hoy en día en los supermercados, son muchos los alimentos prohibidos a tener en cuenta. Y no sólo en los supermercados, cuando comemos fuera de casa muchas veces acabamos consumiendo la archiconocida comida rápida. ¡Gran error! Son pocos los nutrientes y vitaminas que podemos encontrar en estos alimentos y muchas las sustancias nocivas que destacan entre sus ingredientes.

A continuación encontrarás una lista de alimentos prohibidos que jamás de los jamases debes consumir. ¡O al menos si los consumes que sea la excepción y no la regla! Toma nota y empieza desde hoy a cuidarte.

Bebidas azucaradas

imagen_alimentos_cocacola

Otro de los alimentos prohibidos son los refrescos. Con gran cantidad de azúcares, los refrescos y zumos envasados son los peores enemigos de tu organismo. Los primeros te provocan gases y los segundos ni se acercan a los beneficios que te aporta un zumo natural. Nada como un zumo de naranja recién exprimido.

Alimentos refinados

imagen_alimentos_rosquillas

En el momento en que la comida ha sido refinada pierde sus nutrientes y ya no pueden recuperarse. Es el caso de los alimentos entre cuyos ingredientes encontramos harina refinada, azúcar o sal refinada. Con éstos suelen elaborarse: pan blanco, snacks, galletas, golosinas, bollería…

Comida procesada, precocinada y con aditivos

imagen_alimentos_hamburguesa

Son muchas las veces en las que la comida precocinada nos ha salvado una cena. Las largas jornadas de trabajo en las que llegamos cansados y con pocas ganas de meternos en la cocina nos impulsan a consumir estos alimentos prohibidos. La comida precocinada se ha relacionado con enfermedades como la diabetes y la obesidad, pues entre sus ingredientes nos encontramos con grandes cantidades de azúcar, grasas saturadas y sal. Además de contener muchos conservantes y colorantes, al recalentar la comida todo el valor nutricional que pudiera contener se pierde.

Entre los ingredientes de este tipo de alimentos se encuentran los aditivos, que se añaden a las comidas para hacerlas más apetecibles. Algunos de estos aditivos resultan perjudiciales para la salud.

Por lo tanto, debemos decir adiós a los fritos, a los snacks (empaquetados) y a las grasas saturadas.

Cereales no integrales

imagen_alimentos_cereales

A los cereales no integrales, es decir, refinados, se les quita el salvado y el germen, por lo que pierden la fibra, gran parte importante de los nutrientes que contienen. Las vitaminas que se añaden para combatir esta pérdida no son de origen natural y pueden provocar un aumento de peso y problemas en la digestión. Aunque son más agradables en la textura y sabor, el arroz, el pan blanco, la harina de maíz o la harina de trigo blanca son algunos de los ingredientes de estos alimentos.

Nuestro consejo sobre alimentos prohibidos

Por supuesto, sabemos que en ocasiones es casi imposible no recurrir a estos alimentos prohibidos. Ya sea porque no tenemos tiempo, no se nos da bien la cocina o, simplemente, nos gustan. Sin embargo, en nuestra dieta deben aparecer puntualmente. Nada puede igualar el sabor de los alimentos frescos y preparados en el momento. Si muchas veces te vence la pereza o la falta de tiempo, aprovecha una tarde libre para meterte en la cocina y dejar preparadas varias raciones de aquello que más te guste.

Por ejemplo, si eres fan de los productos precocinados como las pizzas, no se tarda mucho preparándolas en casa y el resultado es mil veces mejor. Lo mismo ocurre con el resto de comidas. ¿Nos marcamos un reto?

Texto: María Jesús Colombo